NHL

Ryan Pulock y Mattias Ekholm renuevan sus contratos

El mercado de defensas en la NHL lleva revolucionado desde la pasada agencia libre, los millones de dólares han volado para los contratos de Doug Hamilton, Seth Jones y otros blueliners para que cambiaran de colores. Islanders y Predators han movido ficha antes de verse embarcados en negociaciones más complicadas en la próxima agencia libre.

Ryan Pulock, ocho años más en Long Island

Son 50 millones de dólares en ocho años los responsables de que Ryan Pulock siga defendiendo los colores de New York Islanders una vez que finalice su contrato actual el próximo 30 de junio. Eso supone un monto de 6,5 millones anuales para el cálculo del lómite salarial de la franquicia.

Lou Lamoriello sigue sumando puntos para ganar otro Trofeo Jim Gregory a gerente general del año, porque tras este contrato y con la inflación en la que ha entrado el mercado de zagueros, que podría haber llevado el acuerdo fácilmente a los nueve millones anuales en un contrato puente de dos años, pero finalmente concediendo el equipo estabilidad al jugador con una larga duración, los Isles tienen atado a su mejor par defensivo por poco más de 12 millones de dólares anuales.

Mattias Ekholm permanece en su casa

El defensa sueco que fuera elegido por los de Nashville en el draft de 2009, seguirá ligado a la organización en la que ha desarrollado toda su carrera en la NHL. A sus 31 años renueva cuatro años a cambio de 25 millones de dólares, cobrando 5,5 millones 2022-23, año de entrada en vigor del contrato y 6,5 durante los otros tres de vigencia del mismo.

Este contrato parece una cuestión de justicia con Ekholm, un jugador que ha dado un gran servicio a los Preds a cambio de un sueldo que se adivinaba por debajo del mercado. El equipo asume un riesgo ya que la entrada de la treintena es una edad en la que una bajada de rendimiento repentina es una amenaza constante, pero en el próximo verano podría haberse convertido al llegar a la agencia libre, en un activo interesante para un equipo en reconstrucción. El jugador a su vez hace concesiones renunciando a clausulas de no traspaso o de no movimiento.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »