Baloncesto FIBA

Dwight Buycks sustituye a David Stockton y rescata a los Mets

GUAYNABO – El reto del miércoles en la noche para el importado Dwight Buycks no era solamente llegar en paracaídas y evitar a toda costa que los Mets de Guaynabo cayeran abajo 2-0 en su serie de postemporada frente a los Leones de Ponce. En algún lado de su hoja de su misión también se requería sustituir a David Stockton, segundo mejor anotador en el Baloncesto Superior Nacional este año y el motor ofensivo, -y emocional- de los Mets. Todo eso suena más fácil de lo que verdaderamente es. Pero Buycks logró cumplir con ambas.

El armador de 32 años tuvo un juego completo y variado anotando 23 puntos junto a 8 rebotes, 7 asistencias y 2 cortes de balón para que Guaynabo venciera a Ponce 95-90 y así empatar la serie.

Como en los viejos tiempos, Mets y Leones regresaron al Coliseo Mario Quijote Morales para competir en una postemporada del BSN en el acogedor recinto histórico por Fico y Quijote. Ponce había dominado a Guaynabo el lunes 92-79, partido en el cual Stockton cayó con una todavía incierta lesión en hamstring que lo dejará fuera de acción indefinidamente.

El miércoles Guaynabo insistió en la carrera y en su ofensiva apresurada durante los primeros minutos del juego con canastos de Buycks, Tony Bishop y Tyquan Rolón para tomar la delantera y cerrar el parcial 26-23. Mientras, al otro lado, fue todo Jezreel de Jesús. El anotador de los Leones brindó una exhibición ofensiva con 32 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes incluyendo 12 puntos en el parcial inicial.

 

Fuente: BSN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »