Baloncesto FIBA

Santurce se llevó el quinto en Arecibo

ARECIBO — Los Cangrejeros de Santurce ganaron un juegazo 90-84 sobre los Capitanes en Arecibo en una noche que tuvo un poco de todo, con la visita de Anuel, Bad Bunny y Joakim Noah y un espectáculo de José Juan Barea con 28 puntos y 5 asistencias en la victoria.

Fue un juego parejo con un Barea efectivo desde el saque, acompañado de Isaac Sosa y Michael Beasley en el perímetro y el acostumbrado gran aporte de Thomas Robinson en la pintura, y un Arecibo que se mantuvo cerca en el marcador de la mano de Jonathan Rodríguez y Victor Liz desde el banco. La primera mitad finalizó 52-49 para Santurce.

Cangrejeros le sumó a su ventaja con una racha de 9-0 en el segundo minuto del tercer quarter y Capitanes respondió con un triple de Liz para cerrar el parcial que parecía despertar al anfitrión. En el último apareció Devon Collier y junto con Walter Hodge trajeron el equipo a juego, 2 puntos abajo, 82-80 con 3:52 por jugarse cuando hubo un apagón que interrumpió la acción por cerca de media hora.

En el cierre, ambos equipos intercambiaron canastos, Capitanes tomó ventaja con un gancho de Gustavo Ayón y la bola llegó a las manos de José Juan Barea con 1 minuto en el reloj y el histórico armador del baloncesto puertorriqueño penetró al canasto y anotó una flotadora que devolvió la ventaja a Santurce. Los Cangrejeros sellaron la victoria 90-84. La serie está 3-2 a favor de los Capitanes.

Barea fue el mejor con 28 puntos y 5 asistencias en la victoria, seguido de Beasley con 20 puntos y 8 rebotes y Thomas Robinson con 18 puntos y 11 rebotes. Hodge lideró a Capitanes con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido de Ayón con 10 puntos y 11 rebotes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »