Nacionales

Indias de San Vicente dan paliza a Laguneras de San Cristobal

Las indias del club San Vicente vencieron 82-60 a las laguneras de San Cristobal en el debut de la nueva franquicia Francomacorisana en el octavo torneo de baloncesto superior femenino No Violencia de géneros que organiza la Federación Dominicana de clubes en opción a la copa Searbord energía limpia.

Las francomacorisanas dirigidas por el veterano técnico Pedro Reyes lograron imponer un juego rápido y agresivo en el tercer y cuarto parcial que fue determinante en la victoria del equipo verde y blanco de la ciudad del Jaya.

La primera mitad fue dominada apretadamente 36-35 por Las Laguneras con efectivos lances detrás del arco de Yadira Mota y Daniela Pérez aprovechando el juego errático de las Francomacorisanas.

El tercer y cuarto parcial las Cibaeñas dominaron a su antojo a las Sureñas con una juego defensivo de Estefania María y los certeros lances de corta y larga distancia de Yuly Zapata, Jeniffer Peña y Thais Rojas.

Hay que destacar la gran labor de la estelar Jeniffer Peña(La Papy) quien realizó un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencia para ser la bujía inspiradora del equipo visitante.

Secundaron a Peña la francomacorisana Thais Rojas con 14 puntos y 7 rebotes, July Zapata anotó 9 y Yaira Faneyte, Mariam Soto y Estefania María con 8 puntos cada una.

Por las Laguneras de San Cristobal la mejores encestadoras fueron Yadira Mota con 16 puntos, siendo escoltada de Daniela Pérez con 9 puntos y Karina Liranzo y Nicol Luna con 6 puntos per cápita.

Con su triunfo las Francomacorisanas igualaron en la primera posición con una victoria sin derrota con el club San Carlos correspondiente al grupo B mientras que las Laguneras de San Cristobal empataron en el segundo peldaño con el club Rafael Barias con 0-1

El próximo juego de las francomacorisana será este viernes 22 en el polideportivo del club San Carlos cuando visiten a las anfitrionas de la cinco esquinas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »