NHL

Kyle Connor lidera las tres estrellas de la semana

Kyle Connor, de 24 años, ha anotado seis goles en sus primeros cinco partidos de la temporada, compartiendo el liderato de anotaciones de la NHL con Connor McDavid, Anze Kopitar, Tyler Bertuzzi y Elias Lindholm. Connor registró más de 30 goles en cada una de sus primeras tres temporadas completas en la NHL desde 2017-18 hasta 2019-20 y anotó 26 en la campaña acortada de 56 juegos en 2020-21, un ritmo de 38 goles para un calendario de 82 juegos.

Kyle Connor. Winnipeg Jets

Connor lideró a todos los anotadores con cinco goles y tres asistencias, ocho puntos, en tres partidos, sumando múltiples puntos en cada uno de ellos, y Winnipeg Jets ganaron cinco de los seis posibles puntos en disputa.

Comenzó la semana marcando un par de goles en el primer período más una asistencia en una derrota por 6-5 en el tiempo extra ante Minnesota Wild.Marcó el ritmo del ataque de Winnipeg en un primer partido ganado en casa con otros dos goles y una asistencia en la victoria por 5-1 sobre Anaheim Ducks en el Canada Life Center el jueves 21. Es el partido número 24 de su carrera con más de un gol, los únicos jugadores en la historia de la franquicia (Jets / Thrashers) con más partidos con más de un gol anotado son Ilya Kovalchuk (46), Bryan Little (27) y Blake Wheeler (27). Connor terminó la semana con un gol y una asistencia en la victoria en casa por 6-4 sobre Nashville Predators el sábado 24 de octubre.

Connor McDavid. Edmonton Oilers

McDavid anotó tres goles y dio cinco asistencias, ocho puntos, en tres actuaciones multipunto, ayudando a Edmonton Oilers a alcanzar el registro de cinco victorias sin fallo como inicio de temporada y alcanzar el primer lugar en la División del Pacífico.

Comenzó la semana con un gol y dos asistencias en la victoria por 6-5 sobre Anaheim Ducks el martes 19, incluida una asistencia en el gol número 200 de Leon Draisaitl en su carrera. McDavid igualó a su compañero de equipo dos noches después, alcanzando el hito de los 200 goles al anotar dos goles y dar una asistencia en la victoria por 5-1 contra Arizona Coyotes el jueves. McDavid dio otras dos asistencias en la victoria por 5-3 sobre Vegas Golden Knights el viernes 22.

Entre los jugadores que debutaron en la liga con Edmonton, solo tres requirieron menos partidos que McDavid (411 partidos) para alcanzar la marca de 200 goles con la franquicia: Wayne Gretzky (242), Jari Kurri (328) y Glenn Anderson (348).

El actual ganador del Hart Trophy, Art Ross Trophy y Ted Lindsay Award es líder de la clasificación de puntuación de la liga con 13 puntos (seis goles y siete asistencias) en sus primeros cinco partidos, sumando múltiples puntos en cada uno. Solo Gretzky ha registrado más puntos en los primeros cinco partidos de los Oilers (7-8-15 en 1983-84 y 3-11-14 en 1986-87).

Ilya Sorokin. New York Islanders

Sorokin logró tres victorias con un promedio de 0,99 goles en contra, un porcentaje de paradas del 97.1% y dos puertas a cero, lo que llevó a New York Islanders a siete de los ocho puntos posibles en cuatro partidos fuera de casa.

Logró la primera victoria de la temporada de su segundo año en la NHL con 39 paradas en la victoria por 4-1 sobre Chicago Blackhawks el martes 19 de octubre y detuvo 29 tiros en la derrota por 3-2 en el tiempo extra ante Columbus Blue Jackets el jueves 21 antes de registrar dos puertas a ceroconsecutivas el fin de semana.

Sorokin desvió los 26 tiros a los que se enfrentó en la victoria por 3-0 sobre Arizona Coyotes el sábado 23 y 42 más en la victoria por 2-0 contra Vegas Golden Knights el domingo 24, convirtiéndose en el primer portero en la historia de la franquicia en registrar puertas a cero consecutivas jugando como visitante. El último portero de la NHL en lograr tal hazaña fue Ondrej Pavelec de Winnipeg Jets del 6 al 7 de abril de 2015.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »