Baseball del Caribe

Yordanys Linares ha sido nuevamente la carta fuerte de Cardenales

Yordanys Linares ha sido un importado fijo para los Cardenales de Lara en los últimos años, y su aporte se ha convertido en algo fundamental para que los crepusculares sean una de las franquicias más exitosas de los años recientes. Y en esta zafra 2021-2022, parece que la historia podría ser muy similar.

El cubano suma tres campañas seguidas con el uniforme de los pájaros rojos, con quienes refleja average de .314. Y como de costumbre, su inicio de temporada está siendo maravilloso, al ligar .375 con cinco impulsadas en cuatro juegos.

Pero pese a que el jardinero antillano tiene amplia experiencia en el beisbol del Caribe, ve en los Cardenales una familia que ha sido la razón por la que suman cuatro finales seguidas.

“Nos hemos caracterizado por tener un buen equipo. Eso también se da por la unión que hay entre nosotros, porque sin armonía no se logran grandes cosas en el terreno”, comentó quien fuese el Jugador Más Valioso de la Gran Final 2019-20.

Quizás una de las claves para que el patrullero se desempeñe tan bien en Venezuela se deba a que se siente como en casa, puesto que las similitudes entre el beisbol que se juega en ambos países son muchas.

“El beisbol caribeño se juega con mucha pasión y amor. No hay muchas diferencias entre Cuba y Venezuela. Solo la liga y los peloteros”.

Linares entiende que el vestir la camiseta de Lara representa una gran responsabilidad.

“Aquí no hay presión. Nosotros solo saldremos a jugar”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »