Formula 1

Wolff: “Bottas no es un fenómeno como Hamilton o Verstappen”

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que Valtteri Bottas no es un piloto estrella como lo pueden ser Lewis Hamilton o Max Verstappen. Sin embargo, sí ha tenido momentos brillantes a lo largo de su carrera y su jefe ha recordado que, por ejemplo, en Turquía pilotó mucho mejor que sus rivales.

Bottas abandonará a finales de esta temporada el equipo Mercedes para unirse a Alfa Romeo. El finlandés ha quedado relegado en muchas ocasiones a la función de ‘escudero’ de su compañero de equipo y Toto reconoce que no es un “fenómeno”, como sí considera que son Hamilton y Verstappen.

“Espero que tome la delantera allí, él puede hacer que el equipo avance. No es un fénomeno como Lewis o Max, lo que es muy raro, pero, por ejemplo, en Turquía pilotó mejor que los dos”, ha afirmado en declaraciones al portal web GrandPX News.

El sustituto del finlandés a partir de 2022 será George Russell, un piloto que ya demostró que puede ser rápido con el Mercedes cuando Hamilton se contagió de covid-19 en 2020. Más allá de su rendimiento, Wolff espera de él que sea capaz de adaptarse al funcionamiento de la escudería. En esta línea, insiste en la importancia de no dejarse llevar por los individualismos y pensar siempre en el bien del equipo.

“¿Qué espero de él? Que encaje bien en el sistema de Mercedes. Eso significa aprender. No importa si es más lento, más rápido o si está empatado con Lewis. Tiene que ser un jugador de equipo. Con nosotros, el equipo es la estrella, no sólo un miembro“, ha añadido.

George se postula como una opción de futuro para Mercedes cuando Hamilton se retire. Wolff se ha reafirmado en que desconoce cuándo se marchará de la F1 –tiene contrato hasta finales de 2023–, pero continuarán haciendo el mejor trabajo posible juntos hasta que ese momento llegue.

“Estamos muy unidos e intercambiamos ideas todos los días. Ambos sabemos que la trayectoria en Fórmula 1 es un objetivo en movimiento. No hay una fecha hasta la que él esté comprometido. Lo que es seguro es que haremos el mejor trabajo posible juntos el año que viene también”, ha expresado Toto para cerrar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »