NHL

Carolina continúa con marca perfecta

Leon Draisaitl, ganador del trofeo Hart como el MVP de la temporada 2019-20, se convirtió en el séptimo jugador en los últimos 30 años, que consigue alcanzar la barrera de los 20 puntos en menos de 10 juegos disputados, luego de otra gran actuación para liderar la victoria de los Oilers.

A nivel colectivo, los Carolina Hurricanes protagonizaron una gran remontada con tres tantos consecutivos, para estirar su racha invicta a nueve triunfos y de esa forma, el entrenador del equipo, Rod Brind’Amour, se convirtió el dueño de la segunda cadena más larga para un técnico en el arranque de una temporada, después de haber ganado el premio Jack Adams, como el mejor estratega de la liga en el torneo anterior.

Los LA Kings también vinieron de atrás para llevarse la victoria en tiros de desempate, pero la distinción del encuentro más sobresaliente de la noche, tuvo una sede diferente.

Cole Sillinger registró el primer juego de su carrera en la NHL con dos goles, en adición a una asistencia, para liderar a un equipo de Columbus que remontó dos veces el marcador y al final, terminó superando a Colorado con pizarra de 5-4 en tiempo extra, durante su visita a la ciudad de Denver

Pese a lo abultado de la pizarra, los porteros dictaminaron el ritmo del encuentro durante los primeros 20 minutos. Por el lado de los Blue Jackets Joonas Korpisalo no permitió nada en su arco y detuvo un total de 12 disparos, mientras que Jonas Johansson registró 10 salvamentos para cerrar la fracción en blanco.

No obstante, la tónica ofensiva se hizo sentir en el segundo período y fueron los locales quienes tomaron la delantera, cuando Logan O’Connor hundió el disco en la red de los Blue Jackets con apenas 32 segundos transcurridos en el parcial. Luego, a los 12:24, Bowen Byram aumentó la ventaja con el 2-0. El capitán Avalanche, Gabriel Landeskog, registró una asistencia en cada tanto de su equipo y llegó a 301 en su carrera, para tomar posesión del décimo lugar en ese departamento, en la historia de la franquicia.

Columbus logró reaccionar antes del final de la segunda fracción y lo hizo por intermedio de Jake Bean, cuyo remate desde el círculo se desvió en el camino para terminar en la red con el primer gol del conjunto del estado de Ohio. La anotación abrió la brecha para un total de cuatro de forma consecutiva, tres de ellas en el tercer parcial.

Abajo por la mínima durante los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario, los Blue Jackets se apoyaron en su novato de 18 años Cole Sillinger, quien en su desplazamiento hacia la portería de Colorado, logró conectar el pase de Jakub Voracek para empatar el partido 2-2. Poco más de tres minutos después, el debutante se escapó entre dos defensas y puso arriba a los visitantes con una gran definición. A los 8:56, Boone Jenner completó el racimo de cuatro anotaciones consecutivas por parte de Columbus.

Sin embargo, Colorado no bajó la guardia y en los cinco minutos finales, el equipo hizo honor a su nombre, protagonizando una avalancha de tiros hacia la red rival. La presión de los visitantes dio resultado a los 16:34 del tercer parcial, cuando J.T. Compher consiguió el gol para colocar a su club por la mínima. Con menos de 60 segundos por disputar, el técnico del Avalanche, Jared Bednar, decidió retirar a su portero Johansson para contar con una atacante adicional y la estrategia dio resultado, gracias al tanto de Bowen Byram, quien hundió el disparo desde la línea azul para nivelar todo 4-4 y forzar el tiempo extra.

Fue entonces cuando en la prórroga, Jakub Voracek sacó a relucir su experiencia para controlar el disco en medio de la presión de dos defensas, antes de sacar un pase perfecto para Jake Bean, quien se vistió de héroe marcando su segundo tanto en el partido, gracias a un potente disparo de media distancia que sentenció la victoria de los Blue Jackets en el período adicional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »