Tennis

Novak Djokovic ya decidió qué hará cuando se retire del tenis

Novak Djokovic planea convertirse en entrenador de tenis una vez que termine su carrera como jugador, ya que no tiene intención de llevarse sus conocimientos “a la tumba”, dijo el número uno del mundo a los medios serbios después de ganar el Masters de París el domingo.

Djokovic consiguió su 37° título de Masters y su sexto en París con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-3 sobre el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien ganó su primer trofeo de Grand Slam cuando venció al serbio en el US Open en septiembre.

Djokovic, quien también aseguró terminar la temporada como número uno del mundo por séptima vez, también elogió a Medvedev y dijo que el ruso de 25 años podría sucederlo como el tenista mejor clasificado del mundo.

“Definitivamente es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento y si se mantiene saludable, ganará muchos torneos de Grand Slam más”, dijo el jugador de 34 años.

“Difícilmente tendría trabajo que hacer si fuera a entrenarlo. Es probablemente mi mayor rival en este momento y está muy cerca de convertirse en el número uno del mundo. No tiene debilidades”, agregó.

Djokovic, que está empatado en 20 títulos del Grand Slam con Roger Federer y Rafael Nadal, enfatizó además en que está ansioso por cultivar futuros talentos cuando cuelgue su raqueta.

 

“Intento transmitir a las nuevas generaciones todo lo que he aprendido. El conocimiento puede ser una maldición si no lo usas. ¿Qué se supone que debo hacer cuando me retire, llevármelo a la tumba para que los que vengan después de mí no puedan beneficiarse de mi filosofía, métodos de trabajo y enfoque?”.

“Para mí, es lógico que el siguiente paso sea transmitir mis conocimientos a los demás. Me veo en varios roles en el futuro y me alegraría poder desarrollarme también como entrenador”.

Djokovic jugará el Masters que finaliza la temporada del 14 al 21 de noviembre en Turín antes de liderar a Serbia del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la Copa Davis, donde los ganadores de 2010 pretenden hacerse con su segundo título en la competición.​

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »