MLB

Cash y Kapler nombrados Managers del Año

Kevin Cash considera un honor el ser mencionado en la misma frase junto a Bobby Cox.

“Está mal, no debería ser”, dijo. “Pero esto me hace sentir increíblemente honrado. Cuando piensas en los mejores pilotos de este deporte, Bobby Cox debe estar ahí”.

Cash comparte con Cox un logro a partir del martes. Se convirtió en el segundo piloto en la historia que ha ganado el premio al Manager del Año en temporadas consecutivas.

El manager de los Rays de Tampa Bay obtuvo el galardón en la Liga Americana. Gabe Kapler se apoderó del premio en la Nacional.

Cash guio a los Rays, un equipo de nómina modesta a su segunda coronación consecutiva en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay (100-62) finalizó con la mejor foja del Joven Circuito pero cayó ante Boston en la serie de la primera ronda de los playoffs.

“Tuvimos los jóvenes, la capacidad atlética y el talento para lograr a fin de cuentas un desempeño realmente bueno”, valoró Cash.

Cox era el único que había ganado este trofeo en dos campañas consecutivas. Lo logró en la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, en 2004 y 2005.

Los Rays llegaron a la Serie Mundial en 2020, pero Cash fue criticado por retirar al abridor Blake Snell, quien estaba cumpliendo una estupenda labor en el último juego. Como en una reivindicación del piloto, la estrategia de retirar a los lanzadores a la menor provocación fue bastante común en esta postemporada.

Quizás ése fue otro ejemplo de que Cash y Tampa Bay van a la vanguardia en la forma en que entienden el béisbol.

Scott Servais, de Seattle, finalizó segundo, detrás de Cash, en la votación por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). El tercer sitio fue para Dusty Baker, de Houston.

El puertorriqueño Charlie Montoyo, de Toronto, fue cuarto, seguido por su coterráneo Alex Cora, de Boston. A continuación vinieron Tony La Russa, de los Medias Blancas, y A.J. Hinch, de Detroit.

Cash recibió 19 de 30 votos a primer lugar.

 

Fuente: Las Mayores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »