NBA

Sacramento despide a Walton y en su lugar va Alvin Gentry

Los Sacramento Kings despidieron al entrenador Luke Walton y nombraron a Alvin Gentry entrenador interino, anunció el equipo el domingo. Walton registró récords de 31-41 en cada una de sus dos primeras temporadas, pero no pudo dar un paso adelante este año y fue despedido después de perder siete de los últimos ocho juegos.

“Después de una evaluación exhaustiva de la temporada hasta ahora, decidí hacer un cambio en la posición de entrenador en jefe”, dijo el gerente general de los Kings, Monte McNair. “Quiero agradecer a Luke por sus esfuerzos y contribuciones a nuestro equipo”.

Gentry aporta más de 35 años de experiencia al banco de Sacramento. Antes de los Kings, Gentry se desempeñó más recientemente como entrenador de los New Orleans Pelicans (2015-20). Los Kings juegan en casa el lunes contra los 76ers. Gentry también ha tenido paradas como entrenador en jefe con Miami, Detroit, los Clippers y Phoenix y tiene un récord de carrera de 510-595.

Walton tuvo un récord de 68-93 en más de dos temporadas como entrenador, sin lograr que Sacramento regresara a los playoffs por primera vez desde la temporada 2005-06. Los Kings se ubicaron cerca de la parte inferior de la liga en varias estadísticas defensivas bajo el liderazgo de Walton, incluido el porcentaje de anotaciones y tiros.

Sacramento ha tratado de construir un núcleo alrededor de selecciones de lotería recientes como De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Davion Mitchell.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »