Boxeo

El boxeo actual necesita de más campeones como Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeo es uno de los deportes que más pasión, emoción y expectativa genera entre las personas en el mundo. Ídolos hay muchos en este deporte, empezando por gente como Muhammad Alí, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Sugar Ray Leonard, Óscar De La Hoya, Julio César Chávez, Mike Tyson, Óscar De La Hoya, Floyd Mayweather Jr. Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez; que le han dado realce, prestancia y sobre todo categoría. Más campeones así es que necesita el boxeo, deben ser ellos los que cobren las mejores bolsas de dinero para que la seriedad sea la marca de la disciplina.

Cuando en una actividad deportiva se la da más importancia al espectáculo que a la preparación de los protagonistas no se puede confiar en que habrá calidad. Subirse a un ring de boxeo para entrarse a golpes con un rival requiere tener una buena condición física, saber la técnica de golpeo y defensa y estar apto médicamente para un esfuerzo de esa magnitud. Son episodios duros los que se viven en el cuadrilátero.

Por eso, llama mucho la atención que las peleas de exhibición, como las que hacen los hermanos Jake y Logan Paul, además de las de Floyd Mayweather Jr., convoquen al gran público. No son contiendas de calidad, con gente totalmente preparada y tienen más de un “show de televisión” que de otra cosa.

El boxeo, un deporte además que se caracteriza por ser de los más nobles, no gana mucho con este tipo de combates. Primero que nada, porque son nombres efímeros; gigantes con pies de barro que no calzan la estatura para ser una personalidad deportiva ni tampoco pueden ser considerados buenos en lo que hacen desde el punto de vista físico.

En otras palabras, no es lo mismo la avalancha de poder que demuestra Saúl “Canelo” Álvarez en el peso supermediano que por las “peleas” de utilería que Jake Paul realiza ante estadios llenos y con transmisión por televisión. Pero en el espectáculo, ese que todo lo relativiza, las dos contiendas son colocadas en el mismo rango. Es un error, un sinsentido y un irrespeto a las centenas de grandes riñas que se han dado en el llamado deporte de los coliflores.

En la actualidad, los seguidores de esta actividad precisan más de monarcas como el “Canelo” que de “peleadores” sobrevenidos como Paul. Básicamente por un tema de no perder la perspectiva y de saber quién es quién. Eso sería lo más racional. Con un escenario mundial en el que haya más rivales de esta estatura, que disputen la supremacía en buena lid, volveríamos a ver ese boxeo que tan bueno fue en el pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »