Boxeo

Terence Crawford demanda a Bob Arum por racismo

El campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, presentó una demanda contra su ex promotor Top Rank, alegando que el “sesgo racial repugnante” por parte del director ejecutivo Bob Arum dañó su carrera.

Crawford, de 34 años, dejó Top Rank en noviembre de 2021 después de que expirara su contrato, habiendo firmado por primera vez con el promotor en 2011.

Su demanda, que busca más de 5,4 millones de dólares en daños, fue descrita como “frívola” por Arum, de 90 años, quien ha trabajado con personas como Muhammad Ali, George Foreman y Tyson Fury en su carrera.

Crawford alega incumplimiento de contrato, así como tergiversación fraudulenta y negligente, y afirma que Arum y Top Rank no cumplieron sus promesas de asegurar una pelea de unificación con Errol Spence Jr.

El peleador de Nebraska ha estado persiguiendo una pelea con el campeón del CMB y la FIB Spence Jr durante varios años y alega que tenía un acuerdo con Top Rank en 2019 de que recibiría un pago de £655,000 ($900,000) si la compañía no hacía una oferta “en buena fe” a Spence Jr a finales de 2020.

También alega que Arum “sigue haciendo declaraciones racistas e intolerantes y daña deliberadamente la reputación de los boxeadores negros”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »