NHL

Carey Price recomienza la rehabilitación de su rodilla

Carey Price estará de baja por periodo indefinido y seguirá fuera de las alineaciones de Montreal Canadiens. Este es el resultado de la última consulta del jugador con el médico que realizó la cirugía en su rodilla lesionada el pasado mes de julio, tras llevar desde la portería a su equipo hasta la final por la Stanley Cup en la que acabaron cediendo ante el rodillo de Tampa Bay.

Un proceso de rehabilitación que se inicia de nuevo desde cero buscando una recuperación física plena del portero, un proceso que según su cirujano se ha hecho necesario debido a la imposibilidad de realizar sus ejercicios durante el descanso navideño y la pausa por COVID de este mes.

A pesar de que las previsiones por parte del cuerpo técnico de los Habs, eran que Price se uniera ya al equipo en el campo de entrenamiento previo a la temporada, la lentitud de la recuperación durante el verano, así como la entrada del mismo en el programa de ayuda a los jugadores del sindicato NHLPA el pasado noviembre, han hecho que a día de hoy, a pesar de que una vez que terminó dicho programa volvió a la disciplina del equipo, sus estadísticas para la temporada 2021-22 estén a cero al no jugar ni un solo partido.

Dominique Ducharme, entrenador jefe de Montreal, no considera que el estado de Price deba considerarse una recaída.

Los Habs, aparte de hacer pública la situación de Price, han hecho balance de su lista de bajas.

Se espera que Josh Anderson vuelva a la alineación este mismo 17 de enero contra los Arizona Coyotes. Tras lesionarse a primeros de diciembre, lleva 11 partidos fuera de la convocatoria.

No tan inmediato, pero si en esta semana se espera la vuelta de Tyler Toffoli.Una recuperación adelantada ya que tras una operación en la mano a mediados de diciembre, se calculaban unas ocho semanas de baja.

También se espera un pronto retorno para Paul Byron. Recuperado de una operación de cadera en pretemporada, una baja por COVID ha impedido que ya esté a disposición de Ducharme.

El portero Jake Allen ha sido sometido a una resonancia para poder evaluar la lesión que se produjo en el partido contra Boston de la semana anterior. El jugador volvió a Montreal para su diagnóstico y tratamiento.

Por último, está de vuelta Joel Edmundson tras el permiso por el fallecimiento de su padre, aunque no hay fecha fijada para su retorno a la alineación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »