Boxeo

Mexicano Sosa peleará ante uruguayo Julio Paz

El mexicano Edgar Sosa peleará contra el uruguayo Julio «El Matador» Paz el 2 de julio próximo en México antes de buscar un combate por el título del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó hoy su representante. 
   Ante «El Matador» Paz, Sosa pondrá en juego su título de campeón internacional del peso mosca del CMB y su derecho como retador oficial del campeonato absoluto de ese organismo que ostenta el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.
   El apoderado de Sosa, Fausto García, confirmó que el combate con Paz se disputará en una sede a elegir entre la capital mexicana o las ciudades de Mexicali, San Luis Potosí, Huatulco y Tuxtla Gutiérrez.
   Sosa, excampeón mundial del peso minimosca del CMB, declaró su respeto por el púgil uruguayo y dijo que subirá al cuadrilátero con la mentalidad de «salir con la victoria» para prepararse «para pelear contra (el campeón) tailandés».
   El mexicano, de 31 años, presenta un historial de 48 combates con 42 victorias, de las cuales 25 han sido por k.o., además de seis derrotas.
   El uruguayo Julio «Matador» Paz tiene 28 años y una trayectoria de 13 peleas, con 12 triunfos, cuatro de ellos por la vía rápida, y una derrota.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »