Destacado

Vettel triunfó en Gran Premio de Malasia F1

SEPANG. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, culminó un fin de semana de excepción con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por un podio sombrío e incómodo en el cual no hubo celebración.

Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber quien terminó muy enojado con el alemán, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar tercero, aunque declaró que su compañero Nico Rosberg tenía que estar en su lugar.

El piloto australiano terminó molesto en el podio después de que su compañero de equipo arremetiera contra él durante la carrera, lo que casi provoca un incidente entre ambos. Webber alega que el equipo había ordenado detener dicha lucha en la pista.

El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar, una vez más, la fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados. Pero durante el último ‘stint’ de carrera, Nico fue más veloz pero el equipo decidió retenerlo detrás de Hamilton.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la ‘pole’ y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, ganador éste último del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.

La carrera estuvo marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), que no llegó a completar la segunda vuelta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »