Destacado

Federer vence a Monfils en cuartos finales

El suizo Roger Federer (N.3) derrotó 6-4, 6-3 y 7-6 (7/3) al francés Gael Monfils (N.9), ayer martes en el court central de Roland Garros en el marco de los cuartos de final del Abierto de tenis francés sobre arcilla, y jugará las semifinales ante el serbio Novak Djokovic (N.2).
   Este último clasificó sin jugar en esta jornada a causa de la retirada con antelación del italiano Fabio Fognini, lesionado de un muslo, quien anunció su decisión el lunes.
   «Jugar semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador… No sé si es bueno o malo para él (Djokovic) no haber jugado en cuartos. A mí me pasó una vez en Wimbledon que estuve varios días sin jugar» por lesión de un rival que se retiró, dijo el vencedor.
   Después, destacaría: «estoy contento, me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de no haber perdido aún ningún set. Es muy bueno estar siempre en semifinales de un Grand Slam. A Djokovic, Nadal y a mí nos tocó un cuadro difícil. No me he desviado para nada de mi plan, que es concentrarme sobre mí mismo. Estoy muy contento por cómo estoy jugando. Mi objetivo es superar un nivel suplementario, esto es lo importante, y no lo de quebrar la racha de Novak».
   Monfils quebró en 2-1 y se puso 3-1. Pero tras colocarse 3-2 abajo con su saque, fue el jugador de Basilea, de 29 años, quien hizo el ‘break’ para poner el marcador 3-3. Llegar a 4-4 se hizo eterno porque Federer tuvo de nuevo el quiebre pero no lo cerró.
   Lo que sí logró después de colocarse 5-4 arriba con su servicio y llegar a 6-4 en 42 minutos, para poner el marcador un set a cero.
   En los últimos cuatro años, antes de este partido, el helvético y el francés, de 24, se habían enfrentado en seis ocasiones, con dominio ahora 6-1 del primero.
   La única oportunidad en la que se impuso el segundo fue el año pasado en el Abierto de la capital francesa, en el estadio cerrado de París-Bercy sobre superficie dura, en la que el vencedor se impuso en tres sets definidos en ‘tie-break’.

Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »