Futbol

Blatter admite escándalo sacudió la FIFA

Joseph Blatter reconoció ayer martes que el escándalo por presunta compra de votos ha dejado a la FIFA «temblando en sus cimientos», un día antes de la elección que se espera le dará cuatro años más al frente del fútbol mundial.

Fue un sorprendente cambio de dirección en 24 horas.

El lunes, Blatter había rechazado en forma categórica que hubiera una crisis por el caso de presuntos sobornos que llevó a la suspensión de su único rival en la elección, el qatarí Mohamed bin Hammam.

El martes, otros dos patrocinadores rompieron las reglas tácitas de decoro corporativo para criticar el efecto nocivo que tiene el caso sobre la imagen del fútbol y, en consecuencia, sobre sus millonarias inversiones globales.

Hasta el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge comparó la situación de la FIFA con la crisis de corrupción antes de los Juegos de Invierno de 2002 en Salt Lake City y recomendó al fútbol imponer el mismo tipo de reformas profundas que entonces salvaron al COI.

«Estoy seguro que la FIFA también puede salir fortalecida de esto», dijo Rogge a las 208 delegaciones que participan del Congreso de la FIFA, las que el miércoles tendrán pocas opciones más que darle a Blatter, de 75 años, un último mandato.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »