Destacado

Plaza Valerio empata la serie ante Pueblo Nuevo

En el segundo juego de la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el conjunto Plaza Valerio dejó atrás sus pobres porcentajes del día inaugural, y esta vez la historia fue diferente.

Los joyeros se apoyaron en una arreciante defensa sobre el armador contrario Joel Ramírez y también en un juego muy fluido ofensivamente (6 jugadores en cifras dobles) para poder agenciarse un triunfo con marcador 97-86 sobre Pueblo Nuevo, el que les permitió igualar a una victoria por bando la última secuencia del tradicional evento.

“Teniamos la encomienda principal de detener a Joel y los muchachos lo lograron”, dijo al final del encuentro el dirigente placista, Carlos Medina.

Ramírez fue limitado a sólo 10 puntos, todos en la primera mitad, que fue dominada de 14 tantos por los baracoeros.

“Al llegar al descanso, mi principal recomendación a los jugadores fue la de continuar atacando el aro para poder mantener esa ventaja que nos aseguraría empatatar la serie”, añadió el capataz joyero.

El delantero pequeño, Dagoberto Peña, lideró a los ganadores con 23 puntos. José Fortuna anotó 16, en tanto que, el suplente José Américo Delgado y José Olivero encestaron 15 cada uno. La repartida ofensiva roja fue complementada por 13 unidades de Bobbi Pandi y 10 de Charlie Rodríguez.

Aléxis Montás y Ronald Tineo (salió por lesión muñeca) encabezaron a Capitanes al anotar 16 puntos por cabeza. Luís Guzmán totalizó 14 y Luís César Polanco finalizó con 11.

Los parciales
En la acción del cuarto inicial, cada equipo aplicó una hermética defensa que provocó varios balones perdidos para un lado y otro, por lo que finalizaron empatados a 20 tantos.

Valiéndose de la ayuda de jugadores suplentes como Delgado (10 puntos) y Juan Carlos Santana, los del Plaza, pudieron distanciarse de hasta 14 puntos en el minuto final del segundo cuarto que dominaron 23-9, llegando al descanso del medio tiempo con la pizarra 43-29  su favor.

En el desarrollo del tercer parcial, los Capitanes perdieron su rotación ofensiva y su defensa presionante no funcionó como esperaban, permitiendo que los joyeros sincronizaran un buen ritmo al punto de que se despegaron de 20 puntos (63-43) restando 3 minutos, y a pesar de un juego errático al final del parcial estos sobresalieron 28-25, con un marcador general de 71-54.

En los 10 minutos que definirían el encuentro, Dagoberto Peña inicio con dos canastos (5 puntos) dando a Plaza la mayor ventaja (22) del juego. Con esquemas ofensivos de poca definición en el resto del cuarto, los joyeros, fueron superados 32-26 al final del parcial, pero su temprana distancia le aseguró el resultado a su favor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »