Futbol

Pelé y Cafú piden apoyo para Brasil

SAO PAULO.  Los exfutbolistas Edson Arantes do Nascimento Pelé y Marcos Evangelista de Morais Cafú pidieron el jueves a la afición más «comprensión» y «respaldo» para la selección brasileña, que el miércoles empató 2-2 en un amistoso con Chile, y para el atacante Neymar, silbado por los hinchas en Belo Horizonte.

«No podemos querer que la selección rinda un ciento por ciento si no está jugando junta, pues desde nuestra época los equipos que estaban bien armados eran la base de la selección», declaró Pelé durante una ceremonia en la que el Gobierno brasileño anunció un premio de jubilación a los exfutbolistas campeones mundiales.

Pelé ha insistido en que el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, con su técnico Adenor Bacchi ‘Tité’, debería ser la base de la selección.

Aun así, defendió al seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

«El Cruzeiro, el Santos y el Botafogo ya fueron la base de la selección y ahora hablo del Corinthians porque es el equipo más organizado, a pesar de no tener ‘cracks'», aseveró O rei.

Dijo que el intercambio de pases previo al gol convertido por Neymar «debería suceder siempre y no a cada tres años, pues jugadores nosotros tenemos y lo que necesitamos es del conjunto».

Tras el empate de Chile, la afición que colmó el remodelado estadio Mineirao en su primer partido internacional antes de la Copa Confederaciones de este año silbó al equipo de Scolari y llegó a gritar «olé» cuando los jugadores tenían el balón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »