Nacionales

Pueblo Nuevo iguala serie final basket Santiago

El Club Pueblo Nuevo venció anoche 98-93 al Fernando Valerio para empatar a dos la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago por la copa Brahma Light, con una ofensiva combinada de cuatro anotadores en cifras dobles y marcando diferencia en el tercer cuarto que se distanciaron de 15.

Alexis Montás encabezó a los anotadores con 24 puntos, seguido de Joel Ramírez, con 20; José Luis Polanco, con 17 y el reservista Víctor Taveras con un aporte de 13 puntos. El resto de los encestadores fueron Michael Acosta y Miguel Almonte, con 4 unidades cada uno.

Por los derrotados del Plaza, José Olivero aportó 19, Dagoberto Peña, 16, Charlie Rodríguez y José Fortuna, 15 cada uno, y Bobby Pandy y Juan Carlos Santana, 11 por cabeza.

Los del Plaza  hicieron un gran remonte en el último cuarto, al que entraron perdiendo por 15 puntos ( 64-79), y se pagaron de cinco  con 1:40 por jugar, sacando provecho a problemas de faltas de Pueblo Nuevo, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El Fernando Valerio se llevó el primer cuarto 32-28 gracias a una ofensiva repartida en la que Dagoberto Peña marcó 9 puntos, al conectarse desde el arco de tres. Olivero le secundó con 7. Alexis Montas con 10 unidades fue la fuerza ofensiva de pueblo Nuevo.

Los Capitanes  ganaron el  segundo 25-15 con una excelente defensa  y buena ofensiva de Joel Ramírez, lo que le permitió irse al descanso de medio arriba.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »