Destacado

Los Mina gana primero al Barias inicio final basket DN

Los Mina dio el primer “leñazo” al Rafael Barias tomando la delantera de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con una victoria 92-81.

Robert Glenn y Marquis Gainous volvieron a ser una mutual ideal y con grandes actuaciones ofensivas comandaron el triunfo de la tropa minera que dirige José -Maíta- Mercedes.

Los Mina intentará colocar la final 2-0 hoy cuando se celebre el segundo partido de la serie, a partir de las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En el torneo se disputa la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte y está dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.

Los Mina impuso el ritmo del partido desde los 8:13 del primer cuarto cuando Glenn marcó tres puntos, con un canasto y una falta sobre la jugada, para poner a su equipo al frente 7-4. El resto del encuentro la ventaja siempre fue holgada, salvo en una oportunidad cuando la escuadra bariana logró acercarse por seis puntos, 61-68 restando 31.6 segundos del tercer cuarto con una corrida final 13-2 en los últimos tres minutos y medio.

Los Mina trazó el camino en la primera mitad ganando los dos tiempos con marcador 50-36, al sacar 11 puntos de ventaja en el primer cuarto (28-17) y tres en el segundo (22-19).

Gainous lideraba la tropa en el primer período con nueve puntos, Gregory Beltrán anotó ocho, Omar Cordero seis y Glenn cinco.

El cuarteto de Gainous, Beltrán, Cordero y Glenn totalizó los 28 puntos de Los Mina en el primer cuarto, en el que la tropa minera llegó a sacar ventaja de 18 tantos (28-10) restando 1:12 por jugar.

Al comenzar el segundo parcial, Rafael Barias descontó cuatro puntos para acercarse 22-28 con 9:14, pero un canasto de Mawel Soler y encestes consecutivos de Glenn le retornaban otra sólida ventaja a Los Mina, que con 7:10 ya dominaba la pizarra  36-22.

Rafael Barias volvió a mostrar una mejoría en los finales del período cuando el dirigente Amaury Duran apeló a su banca, pero el dominio minero regresó de nuevo para terminar la primera mitad al frente del marcador por 14 puntos.

Rafael Barias jugó su mejor baloncesto en el tercer cuarto. Sin embargo, el dominio de la pizarra 25-18 no le alcanzó para llegar al último período pegado en el marcador.

El período final fue una réplica de los dos primeros, con un equipo de Los Mina imponiendo el ritmo ofensivo del encuentro. En esta parte del encuentro regresó el toque mágico con sus lances de larga distancia de Gainous, quien anotó tres triples en el cuarto.

Gainous produjo 25 puntos y encestó cinco triples, Glenn aportó 15 y 11 rebotes, Alberto Ozuna 15 y siete asistencias, Beltrán 12 y Soler 10.

Por Barias, Joel Ramirez fabricó 15, Evan Brock 12 y Francisco Dájer 10.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »