Destacado

Neymar pieza clave en victoria Brasil

Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para otro y Brasil venció ayer miércoles 2-0 a México para poner un pie en las semifinales de la Copa Confederaciones.

El flamante delantero del Barcelona prendió de volea una pelota peinada en el área y abrió el marcador a los nueve minutos. Casi sobre el final, en una exquisita maniobra individual, Neymar se metió entre dos zagueros mexicanos y cedió a Jo para la segunda anotación.

Ambos llevan dos tantos en el torneo.

Los anfitriones tienen seis puntos en el Grupo B, mientras que México está en blanco en dos desafíos y está prácticamente eliminado. Italia enfrenta más tarde a Japón, y puede sentenciar los dos semifinalistas de la zona con una victoria.

Los mexicanos podrían igualar su peor participación en una Copa Confederaciones si pierden con Japón el próximo sábado en su último encuentro de la competencia.

México, que en Alemania 2005 fue semifinalista y terminó cuarto, perdió los tres partidos que disputó en la Confederaciones del 2001 realizada en Corea-Japón.

Brasil inició el partido con un abrumador dominio y desde los cuatro minutos, Hulk generó el primer disparo peligroso que fue desviado por el portero Jesús Corona.

Poco después, Dani Alves mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por el zaguero mexicano Francisco “Maza” Rodríguez y Neymar prendió de volea la pelota para vencer al portero mexicano con potente disparo.

Impulsados por casi la totalidad de los 60.000 aficionados que acudieron al estadio Castelao de Brasil, los brasileños siguieron insistiendo y Alves por poco coloca el 2-0 con un disparo bombeado que fue rechazado por Corona con muchos apuros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »