Destacado

Nico Rosberg se impone en Gran Premio F1

Nico Rosberg se impuso ayer domingo un accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno, en el que el triple campeón mundial Sebastian Vettel tuvo que abandonar a 10 vueltas del final por dificultades mecánicas.

La tónica de la carrera fueron los problemas de neumáticos que afectaron a varios pilotos, incluso Lewis Hamilton, que partió primero. Pero Rosberg supo sortearlos para ganar su segunda competencia del año y tercera de su carrera.

El alemán Rosberg cruzó la meta delante del australiano Mark Webber, de Red Bull, que se repuso de un choque con el francés Romain Grosjean, de Lotus, poco después del comienzo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, superó a Kimi Raikkonen, de Lotus, faltando dos vueltas para llegar tercero.

La victoria probablemente se verá empañada por la profusión de neumáticos reventados que afectaron a cuatro pilotos, incluso Hamilton cuando iba en la punta en la octava vuelta.

“Fantástico, esto es muy especial”, se entusiasmó Rosberg, que también ganó el año pasado en Mónaco y en China. “Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos un gran impulso en este momento y estamos progresando todo el tiempo”.

Parecía que Hamilton se encaminaba al triunfo ya que tuvo una gran largada y parecía ir aumentando su ventaja sobre Vettel. Pero en la octava vuelta reventó su neumático posterior izquierdo y se vio obligado a parar en los puestos. Dos vueltas después, Felipe Massa, de Ferrari, también perdió su neumático posterior izquierdo e hizo un trompo. Y cinco vueltas después, Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, perdió el neumático posterior.

Eso movilizó al auto de seguridad hasta la vuelta 22 cuando se reanudó la carrera normalmente.

También hizo que varios pilotos advirtieran después de la carrera los peligros de los reventones de neumáticos, que afectaron al piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, el sábado y domingo. Pérez debió abandonar a seis vueltas del final.

Rosberg dijo que la cuestión debe investigarse. Los problemas de neumáticos han sido una preocupación durante toda la temporada, y varias escuderías, encabezadas por Red Bull, se quejan de que las gomas Pirelli se desgastan demasiado rápidamente y obligan a los pilotos a detenerse más en los puestos que en temporadas anteriores.

Alonso admitió que estaba “asustado” después que atravesó una lluvia de restos del neumático de Pérez, mientras Rosberg reclamó medidas para prevenir una situación similar en Alemania el próximo fin de semana.

Hamilton estaba furioso después de la carrera.

“La seguridad es la preocupación principal. Es inaceptable”, dijo Hamilton a la BBC. “Cuatro reventones son inaceptables. Recién después que alguien se hiere se deciden a hacer algo al respecto. Creo que es una pérdida de tiempo hablar con la FIA (la federación internacional del deporte) y si no hacen nada eso dirá mucho sobre ellos”.

 Clasificaciones del GP de Gran Bretaña
1. Nico Rosberg (ALE). Mercedes.     1h.32:59.456

2. Mark Webber (AUS). Red Bull Renault     a 0.765

3. Fernando Alonso (ESP), Ferrari     a 7.124

4. Lewis Hamilton (GBR), Mercedes     a 7.756

5. Kimi Raikkonen (FIN), Lotus Renault     a 11.257

6. Felipe Massa (BRA), Ferrari     a 14.573

7. Adrian Sutil (ALE), Force India Mercedes     a 16.335

8. Daniel Ricciardo (AUS), Toro Rosso Ferrari     a 16.543

9. Paul di Resta (GBR), Force India Mercedes     a 17.943

10. Nico Hülkenberg (ALE), Sauber Ferrari     a 19.709

Clasificación de los pilotos
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)    132 pts.

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)    111

3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)    98

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)    89

5. Mark Webber (AUS/Red Bull)    87

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)    82

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari    57

8. Paul di Resta (GBR/Force India)    36

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus)    26

10. Jenson Button (GBR/McLaren)    25

Clasificación de constructores
1. Red Bull    219 pts.

2. Mercedes    171

3. Ferrari    168

4. Lotus    124

5. Force India    59

6. McLaren    37

7. Toro Rosso    24

8. Sauber    6

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »