Nacionales

Guzmán lidera ofensiva de los Leones

El despertar de dos delanteros y el debut de un estelar defensa tirador fueron los ingredientes principales que mezclaron los Leones de Santo Domingo para “cocinar” su primera victoria en la temporada de la Liga Scotibank LNB.

Manuel Guzmán encestó 22 puntos, Brian Laing aportó 18 tantos y Manuel Fortuna logró otros 18 para conducir a los Leones a un triunfo 90-82 sobre los Cañeros del Este en partido correspondiente al Circuito Sureste celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Guzmán estuvo efectivo en sus lances al aro al marcar ocho de 13 intentos de campo y seis de ocho tiros libres. Laing, quien llegó al partido con promedio de 8 puntos y con sus 4 intentos de triples fallados, se fue de 8-6 de campo, 5-4 en tiros de tres y 3-2 de la línea de personal. Agregó 3 rebotes y 2 asistencias.

Fortuna, quien fue dejado libre por los Leones de Ponce en Puerto Rico, anotó 7 de 15 lances de campo, se fue de 9-3 en triples, añadió 6 rebotes, 3 robos de balón y 2 asistencias.

El armador Anthony Harris aportó 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Luis Martínez tuvo 10 saliendo de la banca.

La primera mitad del partido fue cerrado con seis empates y ocho cambios de liderato. Un lance libre y donqueo de Sadiel rojas y un tiro libre de Harris dejaron a los Leones al frente 43-39 tras los primeros 20 minutos.

Sin embargo, Guzmán logró 11 de los 22 tantos logrados por los Leones en el tercer cuarto que dejaron a Cañeros en 16 para tomar ventaja de 10 (65-55) al entrar al último cuarto.

Los Leones mantuvieron su ritmo en el cuarto final y con cinco puntos de Fortuna, cuatro de Harris y tres de Guzmán tomaron delantera de 20 (81-61) con 5:03 por jugar.

Darrell Tucker lideró a los Cañeros (0-3) con 23 puntos, 10 rebotes y 5 robos de balón. Lamont Mack tuvo 13 tantos, mientras que Sandro Encarnación añadió 12 puntos y 4 rebotes.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »