Tennis

Alund cayó con Berdych en ATP de Bastad

BASTAD . El argentino Martín Alund, 112° del mundo, cayó por 6-3 y 6-0 ante el checo Tomas Berdych, 6° de la ATP y máximo favorito, en la segunda rueda del ATP de Bastad, en Suecia, torneo que se disputa sobre clay y reparte 433.770 euros en premios. Victorias de los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

Alund, que en el debut había vencido al local Markus Eriksson (508°), fue derrotado ampliamente por Berdych en una hora y 13 minutos de acción.

El argentino, cabe destacar, tuvo un inicio de partido alentador. Quebró en el primer game y se ilusionó, pero el checo golpeó rápido y puso el 1-1. No obstante, hubo pocas diferencias en los siguientes cuatro juegos -con un quiebre de lado- hasta el punto de inflexión, en el 3-3.

Alund comenzó a jugar un poco más corto y en un game clave, con varias ventajas, perdió el eje. Dos errores no forzados de derecha -ambos a la red- y un par de dobles faltas en deuce fueron demasiadas oportunidades para un Berdych que venía de caer en cuartos de final en Wimbledon.

El europeo ajustó un poco su juego, dejó de cometer errores y le metió más presión a Alund. Como resultado, ganó los últimos tres game del primer set y los siguientes seis para sellar su pase a los cuartos de final sin mayores apuros.

Cabe destacar que Alund, en su mejor temporada, jugó de esta manera por cuarta vez -todas en 2013- ante un top 10. A la caída ante Berdych se les suman las derrotas ante David Ferrer (reciente, en Wimbledon -en cuartro sets-) y ante Rafael Nadal (en San Pablo -en tres sets- y Acapulco -sets corridos-).

Ahora Berdych jugará en cuartos de final, este viernes, ante el holandés Thiemo de Bakker, que eliminó al serbio Viktor Troicki, sexto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 7-6 (6). Una particularidad en este duelo: Troicki, pese a la derrota, ganó más puntos (107-105).

Como en el caso de Berdych, también hizo su debut en la segunda ronda el español Nicolás Almagro, segundo preclasificado, que se impuso a su compatriota Guillermo García López por 3-6, 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas de acción.

Almagro jugará en cuartos de final ante otro español, Fernando Verdasco, octavo favorito, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff y extendió su buen momento.

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »