Destacado

Félix Sánchez llegó quinto en final Mundial

El doble campeón olímpico Felix Sánchez no pudo concretizar su sueño de ser el primero con tres títulos mundiales al llegar quinto este jueves en la final los 400 metros con vallas en el XIV campeonato mundial de atletismo que se celebra en Moscú, Rusia.

Sánchez cruzó la meta con un tiempo de 48.22 para alcanzar en esa posición. El oro se lo llevó Jehue Gordon de Trinidad y Tobago, quien hizo un cronometro de 47.69, le siguió Michael Tinsley (Estados Unidos= con la de plata y Emir Bekrir (Serbia) con el bronce.

El dominicano estaba en su octavo campeonato mundial y buscaba ser el primero con tres oro en su prueba. Ganó los Campeonatos Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003

Cerca de cumplir los 36 años, el 30 de agosto, intentaba repetir el nivel de desempeño que hace 12 meses llevó a la conquista del oro olímpico en Londres para convertirse en el campeón de mayor edad en la historia de los Juegos.

Más temprano, la dominicana Mariely Sánchez clasificó  para las semifinales de 200 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, que se disputarán este mismo día, tras ser quinta en la séptima y última serie de primera ronda, con un tiempo de 23.05.

La atleta de 24 años quedó a solo cuatro centésimas de su mejor marca (23.01), conseguida este año y que es además récord nacional de su país.

Sánchez logró de este modo pasar por primera a semifinales en un gran evento internacional, después de haber sido eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, ocupando la decimonovena posición por tiempos entre las 24 atletas que lograron el pase.

En tanto, el equipo dominicano del relevo 4x400m no clasificó hoy para la final en el mundial de Moscú 2013. Los atletas valoraron que tuvieron algunos problemas en las transiciones. Además de problemas técnicos que preveían podían afectarlos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »