Formula 1

Vettel gana el Gran Premio Belga de Fórmula Uno

Bélgica. Sebastian Vettel ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Belga de Fórmula Uno después de superar a Lewis Hamilton en la primera vuelta y aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.

Es la quinta victoria de Vettel en la temporada, segunda en los tres últimos grandes premios, y número 31 de su ilustre carrera.

Fernando Alonso tuvo un desempeño estupendo para escalar posiciones desde el noveno puesto de largada y terminar segundo, y avanzar al puesto de escolta de Vettel en el campeonato mundial de pilotos.

Antes de la carrera se consideraba que Hamilton será la mayor amenaza para que Vettel se acercara a su cuarto título, pero en un minuto el alemán echó por tierra todas esas conjeturas sobrepasando a Hamilton por la izquierda para dejarlo atrás durante el resto de la carrera.

Ventaja sobre Alonso
El alemán, que llegó con 16.8 segundos de ventaja sobre Alonso y casi 30 sobre Hamilton, levantó el puño derecho al aire con el índice erguido al trasponer la meta, como para dejar en claro quién es el número uno en estos momentos. Cuarto fue Nico Rosberg, de Mercedes, y quinto Mark Webber, el segundo piloto de Red Bull.

“Cuando el auto anda bien uno no quiere que termine la carrera”, dijo Vettel. “Al final me sentía muy cómodo y era un verdadero placer manejar el auto”.

“Hoy dimos un mensaje positivo”, agregó. “El auto anduvo mucho mejor de lo que esperábamos antes de la carrera. Ahora tenemos la mira puesta en Monza”.

Vettel completó las 44 vueltas en 1:23:42. Alonso fue segundo, tercreo Hamilton, cuarto Rosberg, quinto Webber y sexto Jenson Button (McLaren). Séptimo fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue undécimo, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) decimocuarto y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) decimoséptimo.

Después de 11 de las 19 carreras de la temporada, Vettel está primero con 197 puntos seguido de Alonso (151), Hamilton (139), Raikkonen (134), Webber (115), Rosberg (96) y Massa (67). Pérez está duodécimo con 18 puntos y Maldonado decimosexto con una unidad.

Red Bull sigue al frente en el campeonato de constructores con 312 puntos. Después están Mercedes (235), Ferrari (218), Lotus (187), McLaren (65), Force India (61), Toro Rosso (25), Sauber (7) y Williams (1).

Vettel había partido en segundo lugar después que Hamilton logró su cuarta pole consecutiva. Hamilton es el primer británico desde Damon Hill en 1995 que se clasifica para el primer puesto en la largada cuatro veces seguidas, y además partió desde la primera fila por la séptima carrera consecutiva y octava sobre nueve.

Vettel no consigue una pole desde que ganó el Gran Premio Canadiense en junio. Pero eso no ha sido obstáculo para salir adelante cuando llega el día de la carrera. En un minuto ya estaba al frente.

Aunque Hamilton tuvo una buena largada y se mantuvo primero en la curva inicial de La Source, Vettel lo sobrepasó en la recta Kemmel.

“Hice todo lo posible por alinearme detrás de Lewis”, afirmó Vettel. “Una vez que lo pasé tuve un ritmo increíble y tomé control hasta el final”.

Hamilton dijo que “tuve un comienzo semidecente y salí bien de la primera curva. Pero Sebastian me atrapó justo. Realmente no había cómo defenderse y tuve que resignarme a verlo pasar”.

Alonso, por su parte, fue superando rivales para pasar como una exhalación al ganador aquí el año pasado, Button, y a Rosberg para avanzar al tercer puesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »