Otros Deportes

Puerto Rico vence a Brasil en premundial basket

CARACAS, Venezuela. Puerto Rico, apoyado en los 24 puntos del ala pivote Renaldo Balkman, sorprendió el viernes a Brasil y se impuso 72-65 en la jornada inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

Los boricuas pusieron en aprietos a los brasileños con un sólido juego colectivo, un manejo fluido del balón y la labor sobresaliente de Balkman y del alero John Holland, que aportó otros 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El armador Marcelinho Huertas fue el más productivo de Brasil con 16 puntos.

Brasil, que busca clasificarse a su 17to mundial consecutivo y que junto con Estados Unidos son los dos únicos países que han participado en todos los mundiales, estuvo desequilibrado y mostró muchas falencias en la defensa.

Los auriverdes sólo lograron ponerse al frente transitoriamente en el tercer cuarto por 51-48. Los dos primeros parciales fueron a favor de Puerto Rico 15-12 y 31-29.

«Tuvimos buenos y malos momentos, pero lo importante es que comenzamos ganando, ante un equipo fuerte como Brasil», indicó José Juan Barea, armador de los Timberwolves de Minnesota, quien agregó 12 unidades a la causa boricua.

Puertorriqueños y brasileños forman parte del Grupo A que completan Canadá, Jamaica y Uruguay. A primera hora, Canadá se impuso ante Jamaica 85-64. La celeste tuvo la fecha libre.

El Grupo B lo componen Argentina, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. Horas antes, Argentina doblegó 95-60 a Paraguay. Más tarde se enfrentaban Venezuela y México.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.

CANADA 85, JAMAICA 64

CARACAS. Canadá venció a Jamaica el viernes 85-64 en el partido inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

Cory Joseph, de los Spurs de San Antonio, comandó la ofensiva canadiense con 17 puntos y ocho rebotes. Adrian Uter fue el mejor anotador de Jamaica con 14 unidades.

Jamaica estuvo errático en los pases y no pudo resolver sus problemas defensivos ante un rival que, sin mayor desgaste, fue ampliando su ventaja. Al llegar el descanso de medio tiempo, la ventaja de Canadá era de 17 puntos (42-25).

Jamaiquinos y canadienses están en el grupo A que completan Brasil, Puerto Rico y Uruguay.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »