Destacado

Ucrania sueña con ganar la Eurocopa-2012

Ucrania, liderada por su estrella internacional Andrei Shevchenko, sueña con ganar la Eurocopa-2012 de fútbol, que organizará dentro de un año en su suelo junto a Polonia, bajo la dirección de la leyenda soviética Oleg Blokhine, quien aún busca jóvenes talentos para su combinado.
Blokhine, que firmó en su día 42 goles con la selección de la Unión Soviética, fue contratado para el combinado ucraniano para sustituir en el banquillo al ex director técnico Yury Kalitvintsev.
El seleccionador, que ocupó el banquillo ucraniano el pasado mes de abril, se fijó como “principal objetivo” ganar la cita continental.
“Tengo una doble responsabilidad. La primera es defender el prestigio del equipo nacional y la segunda es la Eurocopa-2012”, declaró a la AFP Blokhine, subrayando que la primera etapa sería “pasar la primera ronda” del torneo europeo de selecciones.
Balón de Oro en 1975, el ex goleador soviético ya dirigió a la selección de Ucrania, entre noviembre de 2003 y diciembre de 2007. Su combinado llegó por aquel entonces a los cuartos de final del Mundial de Alemania-2006, donde cayó por 3-0 frente a Italia, equipo que luego se proclamaría campeón.
Al año siguiente, Oleg Blokhine dejó la selección tras no haber podido lograr la clasificación para la Eurocopa-2008, aunque ahora piensa hacer que el combinado ucraniano vuelva a destacar, formando un equipo capaz de competir con los más grandes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »