Destacado

Lake pega grand slam; Soriano la saca; Davis llega a 48

CHICAGO – El novato Junior Lake conectó el primer grand slam en su carrera durante un racimo de cinco rayitas de Chicago en la primera entrada, y los Cachorros se impusieron el viernes 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lake bateó de 4-2 y lleva cinco vuelacercas desde el 19 de julio, cuando fue convocado de las ligas menores.

Los Cachorros y los Cerveceros están empatados en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, con una foja de 60-80.

Chicago atacó pronto al abridor de los Cerveceros, Kyle Lohse (9-9) en el primer inning. Nate Schierholtz pegó un sencillo cuando había un out y corredores en las esquinas, para remolcar la primera carrera.

Dos bateadores después, Lake empalmó un cuadrangular, al encontrar un slider con cuenta de 1-0.

Los Cerveceros anotaron una carrera en el segundo acto y otra en el tercero, para poner la situación en 5-2, pero el abridor de los Cachorros, Chris Rusin, puso la pizarra en 7-2 mediante un sencillo de dos carreras en la parte baja del tercer capítulo.

Rusin tuvo más éxito con el bate que en la lomita. Después de sacar los primeros dos outs de la cuarta entrada, permitió hits seguidos a Norichika Aoki y al dominicano Jean Segura, y salió del encuentro antes de laborar los cinco innings necesarios para llevarse el triunfo.

Éste correspondió al dominicano Carlos Villanueva (5-8), quien sacó el último out de la quinta entrada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Aramis Ramírez de 5-2 con una anotada, Carlos Gómez de 3-0, Juan Francisco de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1, Welington Castillo de 4-2.

Boston triunfa

NUEVA YORK– Mike Napoli empató la pizarra con un grand slam en el séptimo episodio, Shane Victorino dio la ventaja mediante un vuelacerca, un inning después, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 12-8 a los Yanquis de Nueva York para hilar su cuarta victoria consecutiva.

Will Middlebrooks disparó un vuelacerca por tercer día seguido y Boston borró un déficit de cinco carreras en otro juego loco entre los dos rivales acérrimos. Una noche antes, los Yanquis tomaron la ventaja mediante un racimo de seis carreras en la séptima entrada, pero cayeron 9-8 en 10 innings, después de que Victorino quebró el empate con un sencillo.

Nueva York ha perdido encuentros consecutivos cuando anota al menos dos carreras por primera vez desde septiembre de 1949, de acuerdo con la firma STATS. La última vez que ello ocurrió en encuentros en que los Yanquis eran locales fue en 1911, frente a Cleveland.

Napoli bateó también un doblete y un sencillo, además de gestionar dos boletos, en una noche perfecta con el madero. Anotó tres veces una noche después de encender la remontada de Boston en la novena entrada mediante un sencillo ante el panameño Mariano Rivera, cuando había dos outs.

Los Medias Rojas, que comenzaron el día con una ventaja de seis juegos y medio en la División Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay, han frenado a los Yanquis, que buscan el boleto de comodín a los playoffs, al vencerlos en los dos primeros compromisos de una serie de cuatro.

Boston mejoró a una foja de 9-5 contra Nueva York en el año. Ha anotado 41 carreras en sus últimos tres juegos, y ha ganado 11 de 13.

El dominicano Alfonso Soriano disparó un cuadrangular y Brett Gardner añadió un triple de dos carreras, por los Yanquis, pero Phil Hughes y Boone Logan no lograron preservar una ventaja de 8-3 para Andy Pettitte. Nueva York no conectó un hit después del quinto inning. Victorino sonó su bambinazo de dos carreras ante Preston Clairborne (0-2) en el octavo capítulo.

Brian Workman (5-2) lanzó una entrada y un tercio, mientras que Koji Uehara resolvió a la perfección el noveno.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada y dos producidas, Robinson Canó de 5-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada y una empujada.

Davis llega a 48 jonrones

BALTIMORE– Chris Davis se afianzó como el mejor jonronero de la campaña, al llegar a 48 bambinazos, mientras que Scott Feldman lanzó pelota de cinco hits para su primera blanqueada de por vida, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el viernes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Davis conectó su vuelacerca en el sexto inning, frente a John Danks, para acercarse a dos de empatar el récord del club en una temporada, perteneciente a Brady Anderson. El garrotazo en solitario colocó a Davis en 123 producidas, la segunda mayor cifra en las Grandes Ligas, después de las 130 del venezolano Miguel Cabrera, de Detroit.

Los Medias Blancas vieron ampliada a ocho su seguidilla de derrotas.

Danny Valencia y Matt Wieters añadieron sendos jonrones a la causa de los Orioles, que comenzaron la jornada tres juegos detrás de Tampa Bay, en busca del último cupo de comodín para los playoffs en la Liga Americana. Los tres cuadrangulares llegaron frente a Danks (4-12).

En su undécima apertura desde el 2 de julio, cuando fue adquirido en un canje con los Cachorros, Feldman (5-4) permitió que sólo un corredor pasara de la inicial. El derecho dio un boleto y ponchó a tres rivales, para mejorar a una foja de 5-2 en su vida ante los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, Leury García de 3-0. El cubano Dayán Viciedo de 3-0.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »