Futbol

Argentina se clasificó al Mundial

BOGOTÁ.  Argentina necesitaba un empate para ver el cartel de “Bem-vinda ao Brasil 2014”, pero Messi, Agüero, Di María y Rodríguez decidieron ganar para anticipar la clasificación y dejar a Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela la pelea por las tres últimas plazas directas y el pasaje a la repesca. 

La Albiceleste es absoluta en las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos en catorce partidos, tres más que Colombia, en tanto que Chile permanece con 24, Ecuador llegó a 22, los mismos que Uruguay, y Venezuela mantiene sus muy escasas expectativas con 19.

Perú, sin elevar la cotización de sus 14 enteros, extinguió sus posibilidades de pelear por la repesca, y el fondo de la tabla sigue siendo asunto de Bolivia y Paraguay, estacionados en 11.

Maxi Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero dieron forma a una goleada por 2-5 que temprano comenzó a insinuar Lionel Messi al ejecutar sin objeciones un penalti sobre el mismo ‘Kun’. Por la misma vía el astro del Barcelona marcó el cuarto puntilla.

Los únicos ‘peros’ al funcionamiento colectivo del equipo de Alejandro Sabella recayeron en la defensa. El primero, que derivó en el empate 1-1 surgió por un error del portero Romero que tuvo como preámbulo un frágil cierre de Coloccini. En el segundo gol de la Albirroja, ya en la agonía, Roque Santa Cruz superó a sus custodios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »