NBA

Derrick Rose será operado hoy

CHICAGO .  La superestrella de los Bulls de Chicago Derrick Rose será operado hoy  lunes para repararle una rotura en el menisco medial de su rodilla derecha, de acuerdo al entrenador Tom Thibodeau.

La operación será practicada por el doctor Brian Cole, el mismo que le practicó la cirugía para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2012.

«Va rumbo a Chicago hot. Se operará el lunes. Entonces tendremos una idea de cuánto tiempo estará fuera», dijo Thibodeau.

Thibodeau no quiso especular el tiempo que estará fuera.

El jugador que ha participado en tres Juegos de Estrellas perdió toda la campaña pasada por la recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora se ha lesionado la otra.

La lesión ocurrió en el tercer cuarto del juego contra Portland.

Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.

Hay dos opciones sobre la dirección que Rose y sus doctores pueden tomar para arreglar la rodilla. Pueden remover el menisco, o una porción y Rose podría estar de vuelta a la cancha en cuestión de semanas. Lo que parece más probable, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, es que Rose y los Bulls decidirán volver a colocar el menisco, lo que inhabilitaría al armador de cuatro a seis meses.

Los Bulls (6-5) estaban incluso atisbando una posibilidad de disputar el título de la liga por primera vez desde la era Michael JordanScottie Pippen.

Ahora hay una enorme nube sobre la franquicia; y una vez más, está específicamente sobre Rose.

Esta lesión más reciente reaviva recuerdos del juego inaugural de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, cuando Rose ingresó a la cancha con mal semblante cerca del final del juego con la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ello significó que Chicago, primero en la preclasificación, fuera eliminado en la primera ronda y que el equipo se mantuviera en un patrón de espera la temporada pasada mientras se recuperaba su astro.

Muchos pensaron que su recuperación sería rápida, particularmente después de que comenzó a practicar sin restricciones. En lugar de ello, su progreso fue lento.

Los aficionados lo veían tirando y realizando clavadas antes de juegos de la temporada pasada y se preguntaban porqué no estaba jugando. Mientras tanto, los Bulls batallaron con lesiones y enfermedades en camino a registrar 45 victorias y un triunfo en la primera ronda de playoff sobre Brooklyn antes de caer ante Miami.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »