Tennis

Español Nadal triunfa en individual sobre césped

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer favorito del torneo ATP de tenis de Queen’s, se clasificóayer miércoles con facilidad para los octavos de final, ganando su primer partido individual del año sobre césped al australiano Matthew Edben, derrotado por un doble 6-4.
Apenas tres días después de su sexta victoria en el Abierto de tenis de Francia de Ronald Garros, el español logró nada más comenzar su partido romper el servicio de su rival, clasificado número 168 en la lista ATP y que sólo propuso su saque como argumento para derrotar al mallorquín.
«Nunca es fácil comenzar la temporada sobre hierba. Uno no tiene muchos días para adaptarse a la superficie pero he progresado», dijo Nadal tras su victorias sobre el australiano, ante quien se batió estando «cansado» por su flamante y exitosa participación en el torneo de Grand Slam de París.
«Estoy un poco cansado porque tuve un Roland Garros duro y una temporada sobre tierra batida dura pero estoy aquí y trataré de hacerlo lo mejor posible, como siempre», afirmó el mallorquín, que se mostró más cómodo que otras estrellas sobre el césped, pese a su rápida transición a esta superficie.
«Jugué partidos muy largos por lo que mis niveles de energía no están perfectos ahora», añadió el mallorquín, a quien los responsables de la ATP comunicaron este miércoles que su victoria sobre Edben le aseguraba su presencia en el Torneo de Masters del próximo mes de noviembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »