Formula 1

Cancelan carrera Fórmula 1 en Bahrein

El controvertido Gran Premio de la F1 en Bahrein ha sido cancelado en el 2011, al anunciar hoy viernes los organizadores locales que no continuarán con los planes de llevar a cabo el evento reprogramado para el 30 de octubre.

Zayed R. Alzayani, presidente del Circuito Internacional de Bahrein, divulgó un comunicado el viernes en la madrugada donde afirma que “ha quedado claro que este evento no puede avanzar y respetamos totalmente esa decisión”.

En un principio el Gran Premio de Bahrein había sido programado para abrir la temporada de la Fórmula 1 en marzo, pero fue cancelado debido a la agitación política en el reino. La semana pasada, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció que el GP de Bahrein se llevaría a cabo en octubre, desatando críticas de las escuderías, los aficionados y algunos administradores.

“Bahrein no tiene ningún deseo de ver una carrera que extendería el calendario de la temporada, restándole valor al entretenimiento de la F1 tanto para pilotos y equipos, como para los aficionados”, dijo Alzayani. “Queremos que nuestro papel en la Fórmula 1 siga siendo positivo y constructivo como siempre ha sido. Por tanto, en el mejor interés del deporte, no intentaremos reprogramar la carrera en esta temporada”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »