Tennis

Monfils y Hewitt, a cuartos finales torneo Halle

El francés Gael Monfils, tercer favorito, los alemanes Phillip Kohlschreiber y Florian Mayer, sexto y el australiano Lleyton Hewitt, completaron los cuartos de final del torneo de Halle tras sacar adelante sus respectivos compromisos.

Monfils, que está debutando en Halle, aprovechó sus cinco oportunidades de quiebre y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio para llevarse la victoria ante Dodig por 6-2 y 6-3 en 51 minutos.

Monfils de 24 años viene de hacer cuartos de final en Roland Garros, donde perdió con Federer, y mejoró su marca a 15-5 en el año. Ahora se enfrentará al alemán Florian Mayer, sexto sembrado, quien derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu, cuartofinalista de Wimbledon 2010, por 7-6(4), 3-6 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

Con 27 años, Mayer está en el mejor momento de su carrera. En estos momentos está ubicado en el puesto 18 del Ranking ATP tras una gran gira en arcilla donde llegó a la final de Munich.

Lleyton Hewitt, especialista en hierba como demuestran sus éxitos en Wimbledon en el 2002 junto a los tres títulos Queen’s y otro más en Hertogenbosch, que forman parte de su palmarés, compuesto por 28 triunfos, venció por un doble 6-4 al italiano Andreas Seppi. El australiano aprovechó tres de sus cuatro oportunidades de quiebre y sólo perdió cinco puntos con su primer servicio para imponerse en 80 minutos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »