Destacado

Nadal cae en cuartos finales en torneo Queens

Rafael Nadal encajó su primera derrota tras ganar Roland Garros al perder en los cuartos de final del torneo de Queen’s ante el francés Jo Wilfried Tsonga, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1, que disputará las semifinales junto a los británicos Andy Murray y James Ward y el estadounidense Andy Roddick, verdugo del español Fernando Verdasco.
Nadal no pudo superar al quinto favorito, que sacó partido de su su servicio para derrotar al número uno. Tsonga acabó el duelo, que duró dos horas y dos minutos, con 25 saques directos en sus estadísticas. El saque le ayudó a dar la vuelta al partido, que inicialmente se puso del lado del español cuando se apuntó, en el desempate, el primer parcial.
Desde entonces nada fue igual para Nadal, ganador en Queen’s en 2008. Cedió su saque y fue contracorriente mientras Tsonga crecía en el juego. Ganó el segundo set el francés por 6-4 y después adquirió una ventaja de 4-0, insalvable para el número uno del mundo.
Tsonga buscará su segunda final de la temporada, tras la que perdió en Rotterdam, contra el británico James Ward, 216 del mundo e invitado por la organización del torneo, que tardó dos horas y siete minutos en doblegar al francés Adrian Mannarino (6-2, 6-7(14) y 6-4).
El británico no acusó la sesión doble que tuvo que afrontar este viernes. Primero, completó el duelo con el último campeón, el estadounidense Sam Querrey, suspendido el jueves por falta de luz al final del segundo set. Ward ganó por 6-3, 3-6 y 6-4.
Previamente, el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito y cuatro veces campeón en Queen’s (2203, 2004, 2005 y 2007), liquidó al otro español superviviente en el torneo, Fernando Verdasco, que apenas hizo frente a su rival durante poco más de una hora (6-2 y 6-2).
El tenista de Nebraska apenas encontró oposición en el español en un duelo interrumpido y paralizado durante casi dos horas a causa de la lluvia. Buscará la final ante el británico Andy Murray, segundo favorito y campeón en 2009, que no llegó a disputar su encuentro contra Marin Cilic.
El tenista croata, aquejado de una lesión en un codo, rechazó saltar a la pista del Queen’s para disputar el partido de cuartos de final.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »