Tennis

Federer y Wawrinka se unen en Indian Wells

INDIAN WELLS . Dupla sensación. Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se unen una vez más, en este caso para formar pareja en el primer Masters 1000 de 2014, en Indian Wells. Motivados con poder escalar este año en la Copa Davis, decidieron jugar juntos en el torneo del desierto californiano. 

Más allá del panorama de los máximos favoritos en singles, ellos dos integran un doble de cuidado. De hecho, les tocó un duro debut y lo mismo será para sus oponentes, el indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, sextos favoritos.

Este tradiciional certamen, que arranca este jueves y reparte más de 6 millones de dólares en premios, es importante para las figuras suizas con vistas a la cita de local del mes próximo contra Kazajistán, por los cuartos de final de la Copa Davis.

Si bien hay duplas conformadas desde hace mucho tiempo y que se entienden muy bien, la de Federer y Wawrinka es peligrosa por la calidad individual de ambos y porque, además, ya conocieron el éxito al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En caso de triunfar en la primera ronda, los suizos jugarán después contra los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic o con el doble integrado por el letón Ernests Gulbis y el canadiense Milos Raonic.

En sus carreras en singles, ambos tuvieron un gran comienzo de temporada. Federer, Nº 8 del mundo, viene de coronarse el sábado pasado en Dubai (fue su 78º título) y Wawrinka, siendo 3º en el ranking (su mejor puesto), reaparece tras ganar en enero su primer Grand Slam, en el Abierto de Australia.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro (7º) vuelve tras la molestia en la muñeca izquierda y juega en pareja con el croata Marin Cilic. Enfrentan en el debut a la difícil dupla que componen el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, séptimos cabezas de serie.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »