Formula 1

Power vence carrera inaugural IndyCar

EFE.  El australiano Will Power confirmó su condición de favorito al triunfo en la temporada de la competición IndyCar Series al vencer en la prueba inaugural disputada hoy en las calles de St.Petersburg (Florida).
El brasileño Helio Castroneves, compañero de Power en el equipo Penske, llegó en tercer lugar; el colombiano Juan Pablo Montoya, que volvió a la IndyCar tras pasar siete temporadas en la NASCAR, arribó decimoquinto, y su compatriota Sebastián Saavedra, del Dragon Racing, ocupó el undécimo puesto.
Power, que partió desde el cuarto lugar en la salida de la carrera, estuvo en control de la misma al liderarla durante 74 vueltas de las 116 que tuvieron que completar los pilotos.
El piloto australiano tuvo como gran rival en el inicio de la carrera al japonés Takuma Sato, que ocupó la pole, pero al que superó con un excepcional movimiento por el lado exterior de la pista cuando se llevaban 31 vueltas completadas y a partir de ese momento ya no dejó el liderato.
Su compañero Helio Castroneves tampoco pudo superar las genialidades de Power, que la pasada temporada la concluyó con tres triunfos en las cinco últimas pruebas, incluidos los dos que la cerraron.
Pero el brasileño volvió a mostrar también todo el potencial que tiene de estar en la lucha por el triunfo de campeón al final de temporada y logró el tercer puesto.
El estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, quedó segundo, mientras que el actual defensor del título de campeón, el neozelandés Scott Dixon, ocupó el cuarto lugar.
El francés Simon Pagenaud cruzó la línea de meta en quinto lugar, el sexto fue para otro brasileño, Tony Kanaan, seguido por Sato, mientras que el inglés Justin Wilson llegó octavo, noveno fue el estadounidense Josef Newgarden y décimo el australiano Ryan Briscoe.
El colombiano Sebastián Saavedra, de 23 años, del equipo Dragon Racing, ocupó el undécimo puesto con su vehículo Chevrolet, mientras que su compatriota, el veterano Juan Pablo Montoya, que volvió a la competición IndyCar tras pasar siete temporadas en la NASCAR, llegó decimoquinto.
Montoya, de 38 años, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el 2000, mostró sus grandes dotes de piloto experimentado y mejoró en tres posiciones en de la salida que fue decimoctavo durante la fase de clasificación.
Otros dos corredores colombianos, los jóvenes pilotos de 22 años Carlos Muñoz y Carlos Huertas, ocuparon los puestos decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.
El automovilismo colombiano hizo historia al ser la primera vez que cuatro corredores participan la misma temporada en la competición IndyCar Series.
La próxima prueba de la temporada será el domingo 13 de abril cuando se dispute el Toyota Grand Prix por las calles de Long Beach (California).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »