Baloncesto Colegial

Napier lleva a Huskies al Final Four

NUEVA YORK.  Shabazz Napier anotó 17 de sus 25 puntos en la segunda mitad y UConn venció a Michigan State 60-54 para regresar al Final Four a un año de que los Huskies fueron marginados del torneo de la NCAA. 

Napier, el jugador más destacado de la Regional del Este, acertó tres grandes tiradas libres con 37.6 segundos en el Madison Square Garden para guiar a UConn al Final Four justo como Kemba Walker lo hizo en el primer año de Napier.

Los Huskies (30-8) superaron una desventaja de nueve puntos en la segunda mitad y se convirtieron en el primer séptimo sembrado que alcanza el Final Four desde que el torneo se expandió a 64 equipos en 1985.

Los seniors del cuarto sembrado Michigan Statese convirtieron en los primeros jugadores de cuatro años reclutados por Tom Izzo que fallan el alcanzar el Final Four. Gary Harris lideró a los Spartans (29-9) con 22 puntos.

Los más bajos Huskies lucharon con el juego físico de Michigan State, manteniendo a los Spartabs en solo seis rebotes ofensivos y seis puntos en la pintura. UConn retó a Michigan State a lanzar de tres, y los Spartans hicieron bastantes, al irse de 11-29 detrás del arco.

Perdiendo 51-49 con más de dos minutos, Michigan State tuvo la oportunidad de empatar o tomar ventaja. Pero Adreian Payne perdió un balón y Napier acertó un tiro brincado en el otro extremo.

Después de que Payne acertara un par de tiros libres que acercaron a dos a los Spartan, Keith Appling cometió falta en un intento de tres de Nappier.

El jugador senior de madre puertorriqueña anotó los tres tiros libres y extendió la ventaja a 56-51 luego de que Travis Trice falló un intento de tres, Michigan State no pudo dar falta para detener el reloj y Phillip Nolan se quedó solo para lograr una clavada que selló la victoria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »