Destacado

Dallas en dura prueba para clasificar

LOS ÁNGELES.  La victoria de Dallas Mavericks ante Los Ángeles Clippers fue vital para que los texanos sigan avanzando en sus aspiraciones de atar los playoffs y evitar las temidas dos últimas plazas de la postemporada que les mediría a San Antonio Spurs u Oklahoma City Thunder.

A Dirk Nowitzki y compañía les restan seis finales para lograr el objetivo y la séptima la resolvieron pasando por encima del tercer mejor plantel de la Conferencia Oeste y potencial rival en la primera ronda de playoffs si los Mavs son capaces de mantener la cabeza fuera del agua en esta pugna a machete por seguir con vida tras la temporada regular.

«Fue una victoria muy importante por la carrera para lograr los playoffs», destacó José Calderón. «Pero creo que es incluso más importante en nuestras cabezas, por saber que podemos vencer a un equipo tan bueno como los Clippers».

El precedente de esta campaña ante Clippers no han sido nada halagüeños después que los Mavs hayan caído en tres ocasiones. La dosis de moral es importante después del triunfo en el Staples Center y convencimiento de que podrían dar el do de pecho en una serie de siete partidos germina poco a poco. Sin embargo aún queda salir catapultados a la postemporada.

«Las tres derrotas contra ellos fueron difíciles, así que salimos con la idea de que este partido era más que una final. No se trata solo de ganar o lograr los playoffs, sino de demostrarnos que podemos vencer a este equipo», apuntó el internacional español.

Las quinielas para lograr hacerse con la séptima y la octava plaza están muy abiertas y los tres equipos que más se tienen que emplear a fondo son los Mavs (45-31), Memphis Grizzlies (44-31) y Phoenix Suns (44-31). Golden State ocupa la sexta plaza (46-29) y Minnesota está a punto de soltar la mano que le mantiene agarrado a duras penas para evitar el precipicio de la eliminación (son décimos con 37-37). Sin embargo, para el coach, Rick Carlisle, no hay por qué mirar la clasificación cuando lo único que hay que hacer es ganar. Y es que a día de hoy, Dallas depende de sí mismo.

«Realmente no estoy mirando a la clasificación. Tan solo sé que todos los partidos son importantes», declaró.

El calendario de los Mavericks es ideal para tomar ventaja. No en vano, las dos últimas citas de la temporada regular serán precisamente ante los dos rivales que forman parte de esta carrera in extremis. Los Suns, en casa el 12 de abril; y los Grizzies, fuera el 16 de abril.

«La carrera hacia los playoffs llevan tiempo siendo una locura en el Oeste durante mucho tiempo. Éste no es más que otro año loco», afirmó Novitzki, que quedó sorprendido con su ascensión de dos puestos sin ni siquiera haber jugado el miércoles. «Sin jugar pasamos de ser novenos a séptimos. Lo que debemos hacer es sacar provecho de todos los partidos que nos quedan y seguir avazando. Se trata de una carrera salvaje, hay demasiados buenos equipos en el Oeste que se lo merecen. Debemos seguir afinados», apuntó.

Antes de Suns y Grizzlies, los Mavs se medirán como locales a San Antonio Spurs, que no pudieron lograr su veinteavo triunfo al hilo tras caer ante Oklahoma City Thunder el jueves. Sin embargo los pupilos de Gregg Popovich continúan liderando la conferencia y serán una prueba de fuego para ver de qué son capaces los texanos. Sin tiempo para pensar ni descansar, Dallas vuelve al ruedo esta noche ante Los Angeles Lakers. Un plantel que no tiene nada que perder y cuya única misión de aquí al final de campaña es la de incomodar a los rivales que necesitan atar o lograr un mejor posicionamiento de cara a playoffs.

Sin duda será uno de esos partidos incómodos para Mavericks, otra final en su lucha por la supervivencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »