Destacado

ESTADIO PARA INAUGURACIÓN BRASIL 2014, ESTARÍA LISTO PARA MAYO


El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, anunció que el Arena Corinthians de San Pablo, estadio del partido inaugural del Mundial Brasil 2014, estará listo para mediados de mayo, pese a la reciente muerte de un operario que motivó la suspensión parcial de las obras.

El dirigente, a través de una carta firmada en el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial, aseguró que el fallecimiento del obrero, el sábado pasado, no retrasará su apertura ni alterará el calendario de construcción.

En su mensaje escrito, Valcke expresó sus condolencias a la familia del infortunado trabajador y expresó que la seguridad es

«un elemento esencial y de la mayor prioridad» para la FIFA, tanto durante la construcción como en el transcurso del Mundial.

El accidente obligó a las autoridades brasileñas a suspender parcialmente parte de las obras en el estadio hasta que la constructora demuestre haber adoptado medidas de seguridad para garantizar la vida a los trabajadores.

La fiscalía brasileña planteó la posibilidad de cerrar parcialmente el estadio, incluso durante el torneo, en caso de que los constructores no cumplan con las normas de seguridad exigidas por la legislación local.

El Arena Corinthians, que recibirá seis partidos de la Copa del Mundo, tiene una nómina de tres obreros muertos durante su fase de construcción.

Las dos primeras víctimas se registraron el 27 de noviembre pasado, al caerse una grúa que transportaba una parte del techo del estadio de 420 toneladas.

El estadio paulista será escenario del partido inaugural entre Brasil y Croacia, el viernes 12 de junio. Además, albergará otros tres partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y una semifinal.

Fuente: FoxsportsLA

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »