Destacado

Serena gana en su regreso torneo Eastbourne

La estadounidense Serena Williams, otrora número uno del mundo, regresó a la competición casi un año después, con una victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova (1-6, 6-3 y 6-4) y alcanzó la segunda ronda del torneo femenino de Eastbourne, en Inglaterra, mientras que el francés Jo Wilfried Tsonga cumplió con su condición de primer favorito del cuadro masculino con su victoria ante el uzbeko Denis Istomin.
Tsonga tardó noventa minutos en sacar adelante el choque ante Istomin, que apenas inquietó al galo, finalista del torneo de Queens y el último jugador que ha vencido al español Rafael Nadal, número uno del mundo. El francés se medirá en segunda eliminatoria al checo Radek Stepanek.
Kevin Anderson, sexto favorito, también avanzó. Superó al británico Alexander Slabinky (7-5) y 6-3. Sin embargo, el español Guillermo García López, cuarto y el ucraniano Sergei Stakhovsky cayeron de forma precipitada.
García López no pudo enderezar el choque sin concluir del lunes y perdió contra el indio Somdev Devvarman (6-3 y 6-4). Stakhovsky fue superado por el alemán Rainer Schuettler (6-3 y 6-2).
El australiano Lleyton Hewitt, el tenista en activo con más victorias en hierba y otrora campeón en Wimbledon, se retiró cuando perdía por 6-2 y 3-0 en el choque ante el belga Olivier Rochus.
Además, avanzaron a la segunda ronda el estadounidense Donald Young, que ganó al británico Daniel Cox (6-1 y 7-5), el ucraniano Iliya Marchenko, que superó al portugués Frederico Gil (6-1 y 6-3) y el japonés Kei Nishikori, que tumbó al ruso Evgeny Kirillov (7-5 y 6-1).
Sin embargo, la atención de la sesión estaba puesta en el cuadro femenino. El retorno de la ex número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que volvía a una pista para competir casi un año después, desde que conquistó el torneo de Wimbledon en el 2010. Regresó con triunfo, ante la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4), y avanzó a la segunda ronda del torneo.
Serena Williams no disputaba un encuentro oficial desde el 3 de julio del 2010, cuando se impuso en el Grand Slam de Londres. Desde entonces, una lesión en su pie derecho y posteriores problemas de salud echaron por tierra cada intento de retorno a las canchas.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »