Nacionales

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DEL PRIMER CLASICO VILLA DUARTIANO DE BALONCESTO

Santo Domingo Este.-Luego de una serie regular muy competitiva y el apoyo total de los amantes del baloncesto en la barriada de Villa Duarte, continúa este viernes el Primer Clásico Villa Duartiano de Baloncesto, ahora en su fase de Semi-Fondo, con tres equipos clasificados.

El Club Pueblo Nuevo, ganador de la Serie Regular y primer clasificado a la Gran Final, esperará por quien resulte vencedor de la Serie Semifinal, que se disputará entre los equipos Los Monos de Juan Carlos Ramos y Halcones de Cludecos XX. El conjunto del Club Ramón Matías Mella quedó eliminado en la fase regular.

Esta fase del Clásico arrancará este viernes 6 de junio a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Club Juan Carlos Ramos, en Simonico, Villa Duarte. La serie está pautada al mejor de 3 juegos; el segundo partido será escenificado en la cancha del Club Cludecos XX, en la Escuela Socorro Sánchez, este sábado 7, y retornará al Club Juan Carlos Ramos para un tercer partido el domingo 8, de ser necesario.

El presidente del Comité Organizador, magistrado Francisco Rodríguez, en entrevista al programa radial Deportes entre Familia, dijo estar complacido de que el torneo, además de recibir el apoyo de la barriada, logró el objetivo de unir a todos los clubes, así como la compenetración de la comunidad y la juventud en el deporte.

La presente edición del Clásico Villa Duartiano de Baloncesto está dedicada al catedrático Agustín Cortés Robles, Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, y figura emblemática de Villa Duarte -además de ser uno de los principales dirigentes deportivos del sector.

El éxito del torneo ha sido tal, que ya está confirmada para el 2015 la participación de 2 nuevos clubes: El Club Calero, y el Club Francia Nueva.

La final está pautada a iniciar el viernes 13 de Junio, entre el Club Pueblo Nuevo y el ganador de la semifinal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »