Destacado

Pelé: «Los países con tradición son los favoritos para el Mundial-2014»

Sao Paulo.- Para la ex estrella del fútbol mundial Pelé no existe pesimismo en los brasileños de cara al Mundial 2014 que arrancará este jueves en el gigante sudamericano y afirmó que no se puede mezclar los problemas políticos del país con la selección verde amarela.

Pelé quien ganó los mundiales de 1958, 1962 y 1970 dijo que la historia estará siempre entre los equipos tradicionales de la llamada fiesta del fútbol y mencionó a países como: Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. hizo mención especial para Chile onceno que deberá ser la sorpresa de este mundial.

«No entiendo que exista tal pesimismo. a veces los movimientos políticos confunden, como sucedió el año pasado en la copa confederaciones. El pueblo está con la confianza en Dios y en su selección» sostuvo el llamado «Rey».

Edson Arantes do Nascimento nombre real del que para muchos es el mejor de todos los tiempos en este deporte, argumento que: «Hubo algunas dificultades en la organización del certamen, con manifestaciones por parte de movimientos sociales que atacaban los gastos y las obras alrededor de los 12 estadios que serán sedes de la Copa Mundial».

«Son momentos políticos, por eso digo que no podemos mezclar fútbol con estas situaciones. El fútbol promovió a Brasil en el mundo, le dio alegría a su gente. Las corrupciones en la política, los problemas políticos, las denuncias de sobreprecios en estadios, nada tienen que ver con nuestra selección», dijo el ex futbolista.

Fuente: espn

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »