Destacado

Dominicana clasifica al Mundial de baloncesto sub-19

Colorado Springs, Estados Unidos. Jonathan Araujo encestó un canasto con 21 segundos para el final de tiempo reglamentario y Andrés Feliz marcó uno de dos tiros libres con cinco segundos por jugar para brindarle a la República Dominicana su pase al Mundial de Baloncesto Sub-19 tras conseguir este domingo  una cerrada victoria (72-69) frente a Brasil, durante un encuentro del Campeonato Fiba Américas Sub-18 que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

La escuadra criolla se llevó el último boleto disponible para la cita de Grecia en 2015.  Estados Unidos, Argentina y Canada habían conseguido el suyo anteriormente.

Los quisqueyanos iban empatados a 66, pero cuando restaba 1:00 para el final del choque el brasileño Lucas Colimerio encestó un triple que puso el encuentro 69-66, acción que fue respondida inmediatamente por otro bombazo del vegano Jerry Flores con 51 segundos por jugar.

Luego llegó el canasto debajo  del aro de Araújo ante cuatro defensas del equipo sudamericano que dejó el marcador 71-69 con 19 segundos en el cronometro. Después de ahí, Brasil falló en su ejecución primaria, pero se mantuvo con el balón con seis segundos por jugar y, tras un tiempo pedido por el dirigente dominicano José (Maita) Mercedes, Feliz se robó el balón y recibió la falta. Encestó el primero y falló el segundo, pero ya era tarde para los brasileños.

Jeromy Rodríguez, quien esta vez salió desde el banco, lideró a los dominicanos con 16 puntos y 11 rebotes. Rodríguez, un estelar de esta selección, solo había encestado tres puntos en los anteriores dos encuentros.  Araújo marcó 15 tantos y tomó nueve rebotes, mientras que Flores colaboró con 13 unidades, incluido el triple que niveló las acciones con 51 segundos para el final del período reglamentario. Brasil fue encabezado por George De Paula, quien anotó 25 tantos, ocho rebotes y otorgó seis asistencias. Le siguió Lucas Colimerio con 14 puntos.

La última vez que República Dominicana participó en un Campeonato Mundial (juvenil) de esta categoría fue en 1983 en Palma de Mallorca, España. En ese equipo estuvo el hoy dirigente de la escuadra tricolor, José Mercedes. En 2001, en Saitama, Japón, los dominicanos participaron en la categoría Sub-21.

Fuente:  Satosky Terrero

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »