Destacado

Wimbledon: Murray y Djokovic, a tercera ronda; perdió Ferrer

LONDRES.  Diferentes caminos para Andy Murray y Novak Djokovic, pero el mismo resultado. En el All England Club, el escocés, defensor del título de Wimbledon, superó al esloveno Blaz Rola por 6-1, 6-1 y 6-0. El serbio Novak Djokovic batalló para vencer al checo Radek Stepanek 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5). Además, perdió el español David Ferrer y también cayó el letón Ernests Gulbis.

Murray, Nº 5 del mundo y designado tercer cabeza de serie por la organización del torneo, deleitó con su arsenal de variantes, agresivo, firme, para deshacerse en una hora y 24 minutos de un rival inexperto como Rola (92°), de 23 años, que llegaba con apenas nueve partidos ATP, en su debut absoluto en Wimbledon.

El británico consiguió el 79% de los puntos jugados con el primer servicio, conectó 27 tiros ganadores y tuvo 13 errores no forzados frente a Rola, que sóllo logró 10 winners y fue presa de un jugador completo y lúcido como Murray.

Ahora el escocés acumula la espectacular marca de 63 victorias y ocho derrotas sobre pasto en sus últimos siete años de competencia y llegó otra vez a la tercera ronda en este Grand Slam, como en sus nueve participaciones.

Cabe destacar que Murray no baja de las semifinales en los cinco últimos Wimbledon y es un serio candidato al título. Igual, sabe que debe seguir así, muy atento, porque de a poco el camino se irá complicando.

En la próxima fase, el británico chocará con el español Roberto Bautista Agut (23°), reciente campeón en ‘s-Hertogenbosch, que sacó en segunda ronda al checo Jan Hernych (285°) por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2.

Mientras tanto, Djokovic, N°2 de la ATP, tuvo trabajo extra ante el duro Radek Stepanek (38°). Luego de un comienzo sólido, se emparejó el pleito hasta el 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5) final.

El serbio, llegaba tras estar en cancha menos de una hora y media en el debut, cediendo apenas cinco games ante Andrey Golubev y desarticulando las dudas que se habían disparado en la semana previa, luego de su baja a último momento en la exhibición de The Boodles.

Sin rastros de dolor en la muñeca, el serbio tendrá un temprano rival de riesgo en Stepanek, que llega tras haber hecho semifinales en Queen’s, con triunfo sobre Murray en el camino. El historial, de todas formas, le da amplio margen al máximo sembrado: 10-1, con un parcial de 13-1 en sets entre los últimos cinco enfrentamientos.

El ganador se cruzará con Gilles Simon (44°), en una llave de octavos de final por la que también se vuelve a presentar el galo Jo-Wilfried Tsonga (17°).

 

Por el cuarto de Murray se encontraba Ferrer (7° preclasificado), quien perdió 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 con el ruso Andrey Kuznetsov (118° del mundo), tras 16 Grand Slam seguidos llegando por lo menos a octavos de final.

El español venía de llegar a cuartos en Wimbledon en los dos años anteriores, pero no tuvo su conocida solidez y fue presa del mayor juego agresivo del ruso, quien logró 77 tiros ganadores contra sólo 26 de Ferrer. Además, el ruso ganó el 71% de los puntos con su primer servicio.

Kuznetsov se metió por primera vez en la tercera rueda de un Grand Slam, en su octavo Major y su cuarta actuación en Londres. Así, el ruso, quien fue Top 70 de la ATP, tendrá como rival al argentino Leonardo Mayer (64º), quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (119°).

Volvió a ganar el búlgaro Grigor Dimitrov (13°), ganador del ATP de Queen’s dos semanas atrás. Se impuso en sets corridos al clasificado australiano Luke Saville (236º) para llegar por primera vez a tercera ronda en Londres.

 

En otro partido, se recuperó el checo Tomas Berdych (6°) para imponerse al australiano Bernard Tomic (86°), recreando el cruce de octavos de 2013, por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-1.

El primer Top 10 eliminado fue Gulbis (10°), siendo el 12º cabeza de serie, al perder con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (90°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (5). Justamente, su verdugo fue el encargado de eliminar en la misma ronda, el año pasado, nada menos que al suizo Roger Federer, dueño de siete títulos en Wimbledon.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »