Destacado

Mucho entusiasmo en prácticas de la Selección de RD

SANTO DOMINGO. Armonía y entrega caracterizaron la apertura del Training Camp de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana, efectuada en dos tandas este martes en el Club Mauricio Báez.

Jugadores y el cuerpo técnico mostraron en el tabloncillo una gran ética de trabajo, concientes del reto que les espera en el Centrobasket 2014 que se efectuará del 1 al 7 de agosto en ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, México.

El primer día de prácticas sirvió para que los jugadores mostraran parte de sus buenas condiciones, especialmente en el aspecto físico.

“La intención era que los jugadores calentaran ya que algunos estaban un poquito oxidados. El objetivo se cumplió”, manifestó José “Maita” Mercedes, dirigente del seleccionado que partirá el 27 de este mes hacia tierra azteca. “Todos salieron un poco agotados. Como cuerpo técnico quisimos ver qué tan bien estábamos físicamente”, comentó.

Los jugadores que se dieron cita en la primera jornada del entrenamiento fueron Manuel Fortuna, Gerardo Suero, Juan Coronado, Juan Miguel Suero, James Maye, Manuel Guzmán, Eloy Vargas y Juan José García. También Edward Santana, Kelvin Peña, Ángel Núñez, Luis David Montero, Alexis Montás y Adrís De León.

Sobre las cualidades que buscará el cuerpo técnico a la hora de definir el personal que representará al país en México, Mercedes indicó que son muchas las cosas que se pueden hacer con los convocados.

“Estos muchachos pueden correr, jugar un juego de media cancha, disparar desde el perímetro y hasta hacer un juego abierto con los altos que tenemos. Podemos sacar mucho provecho de las habilidades que hay aquí”, explicó.

Sobre el talento joven, Mercedes dijo que todos tienen oportunidad de competir por un puesto. Expuso que ellos deben probarse en la cancha y demostrar que sí pueden.

“La calidad la tienen. Espero que la competencia sea lo más sana posible y que cada quien busque su espacio”, declaró.

Mercedes agregó que está conciente del importante reto que representa el Centrobasket, el cual ofrece cuatro plazas clasificatorias para el Pre olímpico del año próximo y tres para los Juegos Panamericanos del 2015.

“Aumentaremos la carga en los próximos días y esperamos que los muchachos se pongan bien en forma”, sentenció.

Fuente: RDBSeleccion

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »