Destacado

Inician torneo de talentos en baloncesto y voleibol

Santo Domingo, – El Ministerio de Deportes, en coordinación con las federaciones de Baloncesto y Voleibol, inició este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso  torneos en ambas ramas de las dos disciplinas con jóvenes talentos sub-17 en representación de todos los municipios  del país.

Un total de 138 jóvenes de baloncesto y 50 de voleibol están desde ayer jugando,  divididos en seis equipos masculinos y cuatro femenino. En el voleibol accionarán cinco equipos masculinos.

El viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien coordina la actividad junto a Carlos Martínez, destacó que el Ministerio de Deportes en coordinación con las federaciones, busca fortalecer cada vez más el voleibol masculino y el baloncesto femenino, y al mismo tiempo, ampliar el programa que se viene realizando de baloncesto masculino.

Ramírez, ex capitán de la selección nacional de baloncesto, exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad, precisando que “ustedes tienen talento y voluntad, pero esta oportunidad no se había producido nunca y hay que aprovecharla al máximo”.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo el saque de honor para dejar iniciado el torneo y dijo que “este esfuerzo coordinado de la Federación de Baloncesto y la Federación de Voleibol con el Ministerio de Deportes, es una garantía de que este torneo de talentos tenga los mejores resultados”.

Agregó que “el Ministerio de Deportes hará todos los esfuerzos necesarios para darle seguimiento a este material que ha surgido de más de 150 municipios y Distritos Municipales que han realizado hasta hoy sus Juegos Municipales y que han servido como base para la captación de estos talentos jóvenes”.

Los juveniles atletas ofrecieron fuertes aplausos a los hoy técnicos que en el pasado brillaron en la cancha como grandes atletas, entre ellos Víctor Chacón, Carlos Martínez, Carlos Paniagua, Frncisco Rousel, Teresa Durán, y la voleibolistas Kenia Moreta, quien es además, directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo; Juana (Danny) Savinón, entre otras, al momento de ser presentados en el acto.

Fuente: Pio Deportes

DSC_7036 DSC_7007

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »