Destacado

Se retira Landon Donovan, icono del Futbol de Estados Unidos

LOS ANGELES.– La estrella más grande del futbol estadounidense, Landon Donovan anunció su retiro como profesional.

Su adiós será al término de la presente temporada de la MLS, la cual tiene su última jornada de temporada regular el 25 de octubre.

El partido de temporada regular será contra Seatlle, pero Donovan vería acción con el Galaxy en los playoffs ya que marcha en tercer lugar de la Conferencia Oeste, y su último juego se vería más adelante.

Esta será su temporada 14 en la MLS y 16 como profesional, para el veterano de tres mundiales de 32 años, nativo de Ontario, California.

«Después de una cuidadosa deliberación y luego de muchas conversaciones con la gente cercana a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional de futbol», escribió Donovan en una carta dirigida a sus fans, «No escribo estas palabras a la ligera y este día lleva una mezcla de emociones para mí. Estoy triste or dejar una profesión que me ha dado mucha alegría».

El que es el máximo anotador de la historia de la MLS, apenas el miércoles anotó contra el Bayern Munich y se convirtió en el Jugador Más Valioso del All Stars Game de la Liga en Portland.

También es el goleador de la Selección de los Estados Unidos, con 57 tantos en 156 apariciones, incluidos cinco goles en 12 partidos de Copa del Mundo, otra estadística donde es líder del país.

«Extrañaré a todos mis compañeros de equipo que me ayudaron a crear tantos increíbles recuerdos en la cancha, y con quienes compartí maravillosas experiencias en el campo», señaló Donovan en su escrito.

«Extrañaré a mis coaches, a nivel de clubes y de la selección, quienes me ayudaron a desarrollarme durante mi carrera y me ayudaron a ser el jugador que soy ahora».

«Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de futbol, también estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo y otras oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona», agrega.

El atacante ya había tenido un periodo sabático en el que se fue temporalmente del futbol, luego de sus muy publicitadas vacaciones en Camboya, pero volvió en 2013 con un contrato multianual y como Jugador Designado del Galaxy.

Lideró al equipo angelino a los playoffs de la MLS y resurgió en la selección de las Barras y las Estrellas en el Copa Oro que ganó y donde e constituyó como el MVP del torneo.

A pesar de haber sido clave en los juegos eliminatorios rumbo a Brasil 2014 (a México le anotó el gol que aseguró el pase al Mundial), el director técnico Jurgen Klinsmann lo dejó fuera de la convocatoria de la Copa Mundial.

«Planeo expresar mi gratitud a todos, pero por el momento lo quiero hacerlo a los fans. Ustedes son la vida de este deporte y, sin ustedes, ninguno de nosotros tendría la fortuna de llamarse a sí mismo jugador profesional de la MLS».

«Haré todo lo que pueda para ayudar a continuar el crecimiento del futbol en los Estados Unidos», añadió.

El equipo Los Angeles Galaxy tiene prevista una conferencia de prensa para las 17:00 horas ET (14:00 PT) en el Estadio Stub Hub, casa de los galácticos.

Donovan a través de su cuenta de Twitter se adelantó a la conferencia con un mensaje.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »